"¡Gol de Thor!": Twitter se vino arriba con Islandia
El debut de la selección islandesa en la Eurocopa ante Portugal disparó el ingenio en la redes sociales. Recopilamos los mejores tuits.

Hay que reconocerlo. Islandia tiene todo para ser el 'equipo simpático' de esta Eurocopa, y este martes tras su debut con empate ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, Twitter acabó de ensalzar a esta selección que se clasificó para el torneo contra todo pronóstico y que de momento también ha dejado a más de uno con la boca abierta.
Durante el encuentro Islandia se convirtió en trending topic en la red social del pajarito. El momento de eclosión fue cuando Bjarnason empató el partido para el cuadro nórdico. A alguien le dio por buscar la trayectoria del jugador y efectivamente, había debutado en el club Viking y tenía un parecido razonable con Thor. Ahí empezó una retahíla de tuits ingeniosos sobre Islandia que recopilamos:
Thor juega en Islandia y acaba de anotar un gol 😍
— Món 🛢️ (@STolloDJ) June 14, 2016
A otros usuarios les dio por lanzarse a hacer comparaciones con la población del país: 330.000 habitantes, los mismos que las ciudades de Córdoba o Alicante, y que como contó AS tiene el apoyo del 8% de sus habitantes en las gradas, que adquirieron las entradas de la Eurocopa de forma masiva tras conocerse su clasificación.
Si alguien tiene planeado atacar Islandia, que lo haga ahora. Casi el 10% de su población completa está ahora en Saint-Étienne.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 14, 2016
Recordemos que el 8% de la población de Islandia está en el campo.
— Luis Vallejo (@Lvallejocolom) June 14, 2016
La provincia de Burgos tiene la misma población que Islandia. Pero en Burgos hace más frío.
— Iván Fuente 🌾 (@Ivanindetapia) June 14, 2016
El primer partido de Islandia tiene sólo 8.000 votantes más que el aforo del estadio de Saint Étienne. #frikidato
— Pepe Fernández-Albertos (@jfalbertos) June 14, 2016
Que tengan un jugador que se llame Ragnar, como el conocido protagonista de la serie Vikings, fue otro tanto extra de los islandeses para caer bien a muchos aficionados.
Cuando ves que hay un jugador de Islandia que se llama Ragnar. pic.twitter.com/kSlopUaM1p
— Lord Tony Stark (@SerTonyStark) June 14, 2016
Además, todos sus nombres dan lugar al chascarrillo.
La formacionson de Islandia, si no sos "SON" no existis pic.twitter.com/bM7Q2RJaa2
— Melø ♒ (@Br_Melogno) June 14, 2016
Compradme la camiseta del portero de Islandia, por el amor de los géiseres
— Pedro Torrijos (@Pedro_Torrijos) June 14, 2016
La alineación de Islandia rima en todas sus líneas.
— Juan Tallón (@xoantallon) June 14, 2016
Incluso algunos de ellos reconocían que apoyaban a Cristiano, pero que no les importaba que Islandia completara la machada.
Pues lo siento por CR7 pero tras España en casa vamos con Islandia por los grandes recuerdos que guardamos del país pic.twitter.com/CWFKziKKkM
— José Luis Benito (@JLBenitoRamirez) June 14, 2016
Otros, simplemente, veían islandeses por todas partes
Ya es oficial, esta Islandia es la nueva Brasil del 70".
— DOC (@DoctorCule) June 14, 2016
Noticias relacionadas
Y por supuesto, hubo quien se encargó de recordar el 'reto' que lanzó La Montaña de Juego de Tronos a CR7 antes de empezar la Eurocopa.
La Montaña celebrando el empate de Islandia... Luego se zampó dos jabalíes 😂😂😂 #GameofThrones #EURO2016 pic.twitter.com/vwBRslsdji
— Julio Lorente Camarero (@Sopranismo_ilus) June 15, 2016
Cómo para no ir con Islandia...Te pilla La Montaña... https://t.co/Io69wnNP1I
— Chuck Daly (@Billups68) June 14, 2016
La fiesta por el empate de Islandia, tampoco pasó desapercibida.
Atentos, en Islandia puede haber una explosión poblacional en marzo del 2017. #Euro16xESPN pic.twitter.com/4NcXmRMfq5
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) June 14, 2016
Islandia ahora mismo: pic.twitter.com/BHYLjhOa9X
— Dehparadox (@dehparadox) June 14, 2016
Islandia ahora mismo #EURO2016 pic.twitter.com/0clLhwSiiR
— JesúsGallego🐬 (@JGALLEGOonfire) June 14, 2016



