Hannes Halldórsson: de director de cine a primer portero en probar a Cristiano en la Eurocopa

PORTUGAL - ISLANDIA

Hannes Halldórsson: de director de cine a primer portero en probar a Cristiano en la Eurocopa

Hannes Halldórsson: de director de cine a primer portero en probar a Cristiano en la Eurocopa

ODD ANDERSEN

AFP

El portero de la selección de Islandia, que este martes se enfrenta a Portugal, es cineasta y rodó el videoclip con el que su país participó en Eurovisión.

Hannes Thór Halldórsson (Reikiavik, 1984) será el primer portero en probar a Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2016 este martes. Sin embargo, hace cuatro años, el portero titular de la selección de Islandia estaba más preocupado por finalizar con éxito el montaje del videoclip de la canción de Eurovisión de su país que por el próximo gran rival que le deparara el mundo del fútbol.

Y es que hasta hace bien poco Hannes Halldórsson tenía bien claro que su futuro profesional y personal pasaba antes por ponerse detrás de una cámara que en medio de una portería.

Comenzó a desarrollar su pasión por el mundo audiovisual desde muy pequeño hasta que poco a poco el deporte profesional y su país le empujaron a lo inevitable. En Islandia, con apenas 330.000 habitantes (aproximadamente la población de la ciudad de Córdoba y el país con menos habitantes en la historia de la Euro) no había ningún portero mejor que él.

Yo solía decir que mi profesión era principalmente realizar vídeos hasta hace bien poco, pero eso ha ido cambiando y ahora intento compaginar mis dos pasiones” relataba en una entrevista a Sport Illustrated en 2013 el portero, que comenzó a despegar en el club más laureado de su país, el KR (Knattspyrnufélag Reykjavíkur, por si alguien se atreve a pronunciarlo sin acortar) y que en 2011 debutó defendiendo los colores de Islandia, selección con la que acumula ya 33 partidos internacionales.

En el KR compaginó las paradas con la realización del videoclip de la canción con la que Islandia participó en el festival de Eurovisión de 2012: 'Never forget' -Nunca olvides-, interpretada por Greta Salomé y Jònsi, una pareja que tocaba el violín y cantaba mientras se pelaba de frío.

A partir de ahí la carrera de Hannes tuvo cada vez más de futbolista que de realizador de vídeo. Rodó algún anuncio, algún programa para la televisión, y emigró al fútbol noruego, donde ha conseguido afianzarse profesionalmente e incluso dar el salto al NEC de Nimega de la liga holandesa.

Ahora, mientras prepara sus guantes para el histórico debut de su selección en la Eurocopa ante Portugal, Hannes Halldórsson sigue trazando planes paralelos en el cine. De hecho, tiene preparado el guión de su primer largometraje, una película de terror que espera rodar algún día.

0 Comentarios

Normas Mostrar