FAMILIAS ENFRENTADAS

El Juego de Tronos de la Eurocopa

Los Targaryen de España, los Lannister de Alemania y los Tyrell de Francia disponen de los ejercitos más poderosos en una batalla impredecible.

Actualizado a
El Juego de Tronos de la Eurocopa

Poniente y sus siete reinos son el principal escenario de 'Juego de Tronos', esa maravillosa serie y saga literaria que nos atrapa el seso. Europa son las tablas de la Eurocopa, ese magnífico torneo que nos mantiene absortos. Si eres feligrés de ambas parroquias, en este artículo te explicamos qué estandarte enarbola cada selección concentrada en Desembarco de Galia.

Casa Targaryen: España

Luis Targaryen conquistó la Eurocopa a base de fuego y toque eras atrás. A lomos de sus dragones, Xavi, Iniesta y Senna, partió de Rocarozas e invadió el fútbol de forma magistral. Así comenzó el reinado de una dinastía histórica, la más longeva en el Trono de Hierro del balompié. Sin embargo, en el último Mundial sufrió una derrota insoportable. La casa Baratheon, desde Holanda, sentenció a los españoles. Los hijos de Van Basten han sido aniquilados –ni siquiera participan en la batalla-, pero otras muchas casas se interponen en el camino del sucesor de Luis, Vicente Targaryen.

Casa Greyjoy: Inglaterra

Eterno intentos, eternos fracasos. La historia de esta casa no hay por donde cogerla. Han sido derrotados en cada asalato a la gloria. Su único resquicio, el Mundial que ganaron en Pike, incluso es puesto en duda por maestres de todo el planeta a causa de un balón que no se sabe muy bien donde botó. Su nuevo asalto pinta tan mal como de costumbre.

Joe Hart, tras encajar el gol del empate de Rusia.
Ampliar
Joe Hart, tras encajar el gol del empate de Rusia.Eddie KeoghREUTERS

Casa Lannister: Alemania

Tienen dinero y poder, pero son más débiles de lo que parecen. Han ganado una y mil veces y siempre pagan sus deudas, no como sus vecinos. Ahora se sientan en el Trono de Hierro, contemplando al resto de casas como súbditas, pero se vuelven a jugar la gloria a cara o cruz. Tras vencer la batalla más allá del mar Estrecho, la guerra se traslada a un país vecino, un aliado espinoso, los Tyrell de Francia.

Casa Tyrell: Francia

Hace años que no contaban con un ejército tan preparado, liderado por el seductor Antoine Tyrell, el espadachín Paul Tyrell y la abuela del clan, Didier Tyrell. Lo tienen todo de cara para hacerse con la silla de las espadas forjadas, desde la categoría de anfitrión a las amistades correctas. No saborean la gloria desde hace décadas, pero están preparados para que la rosa y el gallo sean los emblemas del balompié.

Casa Martell: Portugal

Escondidos, sureños y peligrosos. Es conocida su excelente relación con los Targaryen de España, un posible aliado hasta que la batalla sea solo cosa de dos. Cristiano Martell es su arma más peligrosa, un guerrero experimentado en mil batallas y sediento de venganza tras tantos fracasos a las puertas de la gloria. Todo el planeta fútbol está deseando presenciar la primera pelea, que cita a la Montaña de Islandia y la víbora lusa

Casa Arryn: Italia

Desde su fortaleza, en lo alto de los Alpes, amenazan al mundo. Son una casa orgullosa, acostumbrada a la gloria y difícil de vencer. Echan de menos a soldados del pasado, como Pinturicchio, Bimbo de Oro y San Paolo, pero nunca se les puede descartar. Se dice que el débil e influenciable Antonio Arryn sigue el mandato de un extraño personaje llamado Meñique. No sabemos si sus consejos le llevarán a la victoria o le sepultarán, como ya le pasó a su madre, Roberta Arryn, Donadonna para los amigos.

Casa Stark: Rusia

Son los reyes del norte. Los Bolton suecos, entre otros, les discuten el título, pero la historia enarbola su causa. Sus fuerzas son muy limitadas, tanto que se han visto obligados a servirse de siberianos salvajes para dar batalla, pero el respeto que infundían en el pasado les sostiene. Llevan mucho tiempo en el ostracismo, aullando y afilando sus tacos

Casa Tully: Bélgica

Los legítimos señores de la Tierra de los Ríos están cansados de sus peleas internas. Nunca en su historia han dispuesto de un ejército tan poderoso, liderados por el archiconocido Pez De Bruyne. SI logran desplegar su talento, muchos van a sufrir lo indecible.