UN VIRAL HILARANTE

Un manifestante británico intenta quemar (sin mucho éxito) la bandera de la UE

El protestante no puede quemarla por la ley europea sobre los materiales inflamables. El vídeo ha alcanzado más de tres millones de visionados.

Actualizado a
Los intentos fallidos por quemar la bandera han convertido el vídeo en viral.

El 23 de junio Gran Bretaña celebra el referéndum que decidirá si debe seguir o no en la Unión Europea. El país se encuentra dividido entre los que quieren permanecer en la estructura europea y los que están a favor del abandonarla, conocido como el 'Brexit'. Las manifestaciones tanto a un lado como al otro se multiplican y a cambio nos dejan imágenes como la que se ha convertido en viral.

En un hilarante vídeo que ya ha alcanzado los 3,6 millones de reproducciones, un manifestante a favor del 'brexit' intenta quemar una bandera de la Unión Europea. La intención del encapuchado no es la que tenía en mente y pese a reiterados intentos la bandera con consigue prender. "Manifestantes del Reino Unido intentan quemar la bandera de la UE pero no puede por la normativa de la UE sobre materiales inflamables", describe el vídeo subido a Facebook y que ha sido compartido por más de 40.000 perfiles.

Pese a que la bandera azulada no consigue arder, el manifestante no deja de intentarlo con el mechero en la mano. Con mucho empeño y paciencia, el vídeo acaba sin que la tela logre quemarse.

Un vídeo más antiguo

Aunque el vídeo ha alcanzado grandes cotas de viralidad de cara al referéndum del 23J, la realidad es que es bastante más antiguo. El Huffington Post en su edición británica ya hablaba de los intentos fallidos del protestante en marzo de 2015. El vídeo compartido en aquella ocasión llega hasta los tres minutos de duración y aunque parece que la bandera finalmente logra quemarse, el resultando no deja de ser cómico.