SE CELEBRA EN MADRID

Un informe indica que el suelo del Mad Cool podría hundirse

Una de las zonas de la Caja Mágica de Madrid, lugar donde se celebrará el festival, posee daños en su estructura. Se esperan 40.000 personas al día.

Actualizado a
Uno de los escenarios que se han montado para la primera edición del Mad Cool.

Del 16 al 18 de junio se celebra en Madrid la primera edición del festival Mad Cool, un evento musical por el que pasarán Neil Young, The Who, Vetusta Morla, Garbage o Prodigy y que se espera que congregue a unas 40.000 personas al día en la Caja Mágica y alrededores, lugar donde tendrá lugar el festival y que, según informa El Mundo, posee graves problemas estructurales, por lo que el suelo en el que van a actuar parte de los artistas podría correr peligro.

Según dicho diario, los escenarios y el resto de infraestructuras que se están montando, lo están haciendo en el aparcamiento de la Caja Mágica, un lugar en el que se encuentra "el Estanque de Tormentas de la China, tapado con una cubierta que se diseñó para resistir un peso determinado", un estanque de unos ocho metros de profundidad y que contiene "daños estructurales y filtraciones".

Un informe publicado hace un mes por la Dirección General de Gestión del Agua desaconseja la celebración del festival sobre dicha cubierta, proponiendo que se invierta el orden de colocación establecido por la organización de Mad Cool; que al sur se monten los escenarios y que la zona norte del recinto sea el lugar de esparcimiento. Desde el Ayuntamiento, la delegada del Área de Cultura y Deportes ha asegurado al diario que la zona es correcta "para realizar allí el festival pero que hay que hacer mediciones hasta que comience el evento".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido quitar hierro al asunto, asegurando que "no se puede generar alarmismo ya que precisamente se hacen advertencias y se toman medidas ya que hoy pot hoy no hay nada que indique que es necesario suspenderlo".

La respuesta del festival

Desde la promotora Mad Cool Festival S.L han asegurado que "se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes de acorde a la ley vigente para la construcción e instalación de las infraestructuras", declarando que no hay peligro alguno para los asistentes. A su vez, han adjuntado el informe realizado por el Instituto de Materiales y Construcciones que asegura que la estructura de la cubierta del Estanque y su cimentación "presentarán unas condiciones de seguridad correctas frente a las acciones esperables durante el festival".