Cristiano Ronaldo, criticado por ser el "zapatero" de su selección
El crack del Real Madrid ha firmado un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol para para suministrar a los jugadores los zapatos que lucirán con el uniforme oficial de su selección
Cristiano Ronaldo ha firmado un contrato con la Federación Portuguesa de Fútbol para suministrar a los jugadores los zapatos que lucirán con el uniforme oficial de la selección nacional. El acuerdo ha sido criticado por algunos sectores de la población que consideran que el futbolista está haciendo negocio con sus compañeros.
El crack de Real Madrid, ya había sacado, en los años 2013 y 2015, su marca de ropa masculina “CR7 Underwear”, y su propia fragancia “Legacy”. Ahora con esta colección de zapatos , “CR7 Footwear” que tiene un precio desde 300 a 600 euros, el portugués formará parte de su selección también fuera de los terrenos de juego.
Este acuerdo ha sido criticado por algunos sectores lusos que no ven con buenos ojos los negocios del astro portugués con su selección, aunque desde otros sectores les responden que, vistas las últimas cifras de los contratos firmados por Cristiano Ronaldo, parece más una campaña de imagen que un lucrativo negocio para el jugador.
Desde la federación lusa se señala que se ha querido apostar esta marca por ser un producto de fabricación propia y de muy buena manufactura. Los zapatos, fabricados en Guimaraes, a 50 kilómetros de Oporto, presentan varios modelos llamados “Gothic”, “Indie Suede”, “Indie Borgue”, “Black Soul”, aunque desde la marca del fubolista señalan que estos son los modelos de la línea más elegante y que también tienen otros modelos más casual por menos de 200 euros.
El futbolista, que se ha colocado en la lista Forbes como el deportista mejor pagado del mundo con 77 millones de euros ganados en los últimos 12 meses, ya ha podido ver a sus compañeros luciendo las creaciones de su marca el pasado miércoles, cuando los lusos lucieron el uniforme oficial con los zapatos negros de CR 7 Footwear, un traje azul, chaleco a juego y corbata gris.