CAMPAÑA SOLIDARIA

Fito lanza un emotivo y optimista videoclip contra el cáncer infantil

El músico ha colaborado con La Cuadri del Hospi y los niños del Hospital Universitario de Cruces-Barakaldo para recaudar fondos contra esta enfermedad.

Actualizado a
Fito lanza un emotivo y optimista videoclip contra el cáncer infantil

Fito Cabrales ha reinventado un videoclip para sumarse a una campaña solidaria contra el cáncer infantil. El músico ha querido colaborar con la asociación La Cuadri del Hospi y contar una nueva y bonita historia para su canción ‘Acabo de llegar’ de 2006: la de los niños oncológicos del Hospital Universitario de Cruces-Barakaldo (Bizkaia) que no pierden la sonrisa frente a esta enfermedad.

El videoclip comienza en blanco y negro, pero en seguida los niños ponen color al hospital con un plan que vuelve locos a todo su personal oncológico. Fito también anda por ahí, acaba convirtiéndose en cómplice de la ‘travesura’ de los niños y finalmente logran su objetivo.

La Cuadri del Hospi es una organización formada por un grupo de padres de niños que padecen o han padecido esta enfermedad y busca recaudar fondos para promover investigaciones en la lucha contra el cáncer infantil.

En un comunicado han explicado que la idea surgió del personal oncológico y que se ‘convirtió en magia cuando Fito se cruzó en su camino.También explica que el músico les regaló algo más que esta canción, ‘se involucró hasta la médula’ y también les ha donado algo muy especial, su Harley Davidson azul.

“Una Harley es mucho más que una moto, es un poco parte de ti, sobre todo si te ha acompañado durante años. Él ha querido donarla a La Cuadri del Hospi, para hacer algo bonito con ella. Con sólo una conversación lo decidió y por ello, estamos profundamente agradecidos. Esperamos que muchas personas participen, donen 2 euros y participen en el sorteo que se realizará el día 31 de octubre en Gernika”, termina explicando su comunicado.

Esperamos que logren su objetivo, lo que sin duda ya han logrado Fito y sus ‘nuevos fitipaldis’ es mostrar la mejor cara al cáncer infantil.