Gastronomía

El primer restaurante nudista del mundo abre sus puertas

Más de 45.000 personas han reservado ya en The Bunyadi, el restaurante londinense donde se podrá comer desnudo.

Actualizado a
El primer restaurante nudista del mundo abre sus puertas

¿Te gustaría cenar desnudo junto a un montón de personas en un restaurante? Quizá nunca te hayas planteado esta pregunta (y si te ha venido a la mente la cena familar de Navidad piensa en otra cosa rápido), pero ha sido ponerla en canción y más de 45.000 personas han reservado su cena para poder acudir al primer restaurante nudista del mundo.

The Bunyadi, que es como se llama el restaurante, se inaugura oficialmente este fin de semana en Londres, y aunque aún no se ha dado a conocer la ubicación para crear aún más expectación, ya se ha realizado la primera cena de presentación entre periodistas, artistas y conocidos de sus promotores.

La idea ha sido desarrollada por el grupo de promotores Lollipop, que entre otras cosas ya abrió el verano pasado un pub que emulaba el laboratorio de la serie Breaking Bad. The Bunyadi propone, según reconoció su dueño Seb Lyall en una entrevista con The Guardian, “entrar en un mundo natural similar a Pangea”. En el restaurante, que no cuenta con electricidad y solo se cocinará a leña, la iluminación correrá a cargo de velas, y no se permitirá la entrada de móviles ni aparatos tecnológicos.

En cuanto al nudismo, Lyall reconoce que aunque en un primer momento la idea fue mucho más radical se permitirá finalmente que los que quieran puedan comer con una bata que se les entregará al llegar al restaurante, dejando como opcional comer completamente desnudo.

Pese a esto, las imágenes que se han difundido sobre las primeras cenas piloto dan muestra de que los comensales no han tenido apegos a sus ropajes a la hora de disfrutar de los platos, que estarán compuestos de un menú para vegetarianos y otro para no vegetarianos, con todos los alimentos conseguidos de forma ecológica y mediante platos y vasos hechos en materiales sostenibles y cubiertos que también serán comestibles con el fin de no generar residuos. El precio del menú rondará los 90 euros.

Ampliar
William West/AFP/Getty Images

The Bunyadi será una experiencia efímera que solo durará tres meses, aunque vista la expectación que ha creado, quien sabe si el proyecto pueda convertirse en un restaurante itinerante o incluso quedar fijado en Londres.