Free the nipple

Una marcha en Brighton reivindica la libertad del pezón

La ciudad inglesa acogió el pasado domingo un evento por la normalización del pezón femenino.

Actualizado a
Una marcha en Brighton reivindica la libertad del pezón

Brighton, al sur de Inglaterra, celebró el pasado fin de semana una marcha por la liberación del pezón. En el evento pudieron verse, además de personas con el torso desnudo, pancartas que abogaban por la igualdad en el trato a los pechos de ambos sexos y por la normalización del pezón femenino. La marcha, que reunió a varios centenares de personas, comenzó en el muelle de Brighton, recorrió la ciudad por la orilla del mar y terminó frente a la playa.

En lo que a pezones se refiere los hombres han mantenido durante mucho tiempo la ventaja de poder exhibirlos sin por ello sentirse expuestos. El movimiento "Free the nipple" trata de borrar toda connotación sexual de los pezones femeninos para que adquieran el mismo trato que se le da a los pezones masculinos. Una reivindicación más que justa teniendo en cuenta cómo se ha censurado tradicionalmente el pezón de la mujer en el cine y las redes sociales (solo hay que recordar el revuelo que causó el pezón de Janet Jackson en la Superbowl de 2004)

“Free the nipple” en las redes

#Freethenipple cuenta con más de 3 millones de publicaciones en Instagram, aunque difícilmente verás imágenes en esta red en las que no estén censuradas los pezones femeninos. Rihanna, Kim Kardashian, Emily Ratajkowski, Miley Cyrus… son solo algunas de las famosas que han mostrado públicamente (con palabras y hechos) su apoyo a este movimiento.