RODADO EN PANAMÁ

Un cantante panameño critica a Enrique Iglesias por su último videoclip

Japanese carga en Instagram contra el clip de 'Duele el corazón' por haber sido costeado con 250.000 dólares por el gobierno de Panamá.

Un cantante panameño critica a Enrique Iglesias por su último videoclip
Mark Sagliocco FilmMagic

El videoclip de 'Duele en el corazón' de Enrique Iglesias no sólo está dando millones de visitas en Youtube, donde ya contabiliza más de 63 millones de visualizaciones. El clip, grabado en Panamá, ha sido duramente criticado por Japanese, una estrella del reggaeton del país de América Central al que considera que el vídeo no ha reflejado la realidad del estado.

"No sabía que había indios australianos en Panamá y en el desierto", comenta el artista en su cuenta de Instagram. Japanese se refiere a uno de los actores que intervienen en el clip que cuenta la historia de un trío amoroso y que fue grabado entre los rascacielos de la capital panameña y el desierto de Sarigua. "Sarigua no es Panamá, en ese lugar no hay gente", comenta el cantante en otra de sus actualizaciones en Instagram, que califica el vídeo como "una falta de respeto a la cultura nacional".

Parte de las críticas de Japanese vienen al desvelarse que el gobierno panameño pagó 250.000 dólares para la producción del vídeo, información confirmada por Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá. "Qué locura, yo con 250 mil saco hasta a 50 Cent, Rick Ross y Jay Z en el vídeo", comenta indignado el artista que también propone Rubén Blades y a Roberto Durán, el considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y toda una institución en Panamá.

El autonombrado Rey de Panamá aprovechó también para mostrar a sus más de 200.000 seguidores en Instagram su nuevo videclip, en el que considera que se refleja realmente la cultura del país y no como sucede en el de 'Duele el corazón' al que considera "un asalto sin pistola".