RELACIONES DE PAREJA

Un estudio revela las profesiones más propensas a la infidelidad

Según un estudio elaborado por un sexólogo, los más infieles son los casados, en un 74% de los casos, frente a un 33% de casadas que han sido infieles. La profesión más proclive es...

Un estudio revela las profesiones más propensas a la infidelidad
Ice Tea Images iceteastock - Fotolia

El estudio del sexólogo Alexánder Poleev sostiene que los hombres casados son los más proclives a la infidelidad, y que esta se presenta en un 74% de los casos, frente a un 33% de mujeres casadas.

Por profesiones, los más infieles no son los trabajadores de la construcción, como pudiera parecer, según los tópicos. Son los médicos y entre ellos, los cirujanos y los cardiólogos quienes se 'llevan la palma' en esto de la infidelidad en la pareja, 'con hasta siete encuentros al año'.

Según su punto de vista, los médicos son los más proclives a encontrar oportunidades en su entorno laboral. Algo muy 'Dr. House' o 'Anatomía de Grey'.

Síndrome del noveno día

Al mismo tiempo, el estudio reveló cómo las separaciones por trabajo, o por ocio, de más de 7 u 8 días son las más proclives a la infidelidad. "Cuando no hay nadie cerca durante mucho tiempo y no existe contacto físico, los hombres entran en pánico. Y por lo general, necesitan comprobar con alguna mujer que su cuerpo funciona de manera normal", indica Poleev. Que además asegura que en estos casos, el hombre suele recurrir a ex parejas o personas con las que había intimado con anterioridad.

Según su estudio, los hombres casados , independientemente de si su relación funciona bien o no, son más adúlteros que las mujeres casadas. Para este sexólogo, "Es solo una característica de la población masculina: luchar por nuevas victorias. De media, los estudios demuestran que con el fin de mantener su reputación, un hombre necesita una o dos parejas sexuales nuevas al año", y aporta cifras para orientarnos: un 74% de los hombres casados frente a un 33% de mujeres casadas son o han sido infieles.