Redes Sociales

La Eurocopa 2016 ya tiene emojis para Twitter

La UEFA ha presentado los emoticonos para Twitter de todas las selecciones que disputan la Eurocopa en Francia. Además, la Torre Eiffel se iluminará cada jornada con los colores de la selección que haya recibido más apoyo virtual en la red de microblogging.

Actualizado a
La Eurocopa 2016 ya tiene emojis para Twitter

La Eurocopa de Francia 2016 llega con novedades y entre ellas están... los emojis. La UEFA ha presentado en la tarde de este miércoles los emoticonos para Twitter de la competición que arranca este viernes 10 de junio. En ellos se muestra un balón con los colores de cada país participante en el torneo.

Para usarlos, solo hay que escribir un hashtag con las tres primeras letras de cada país. En el caso de España, como ya se ha encargado de avanzar la cuenta oficial de la red social, el emoji en cuestión aparecerá con el hashtag #ESP, algo que ya han empezado a utilizar cientos de usuarios nada más conocerse la noticia. Además, con el hashtag #EURO2016 aparece el trofeo de la competición.

Algunos hasta han celebrado a base de emojis el mes redondo de fútbol que tenemos con Eurocopa y Copa América (que ya tenía sus propios emoticonos) al mismo tiempo.

Más novedades en Twitter para la Eurocopa

Twitter también ha anunciado que diez minutos después del pitido final del último partido de cada jornada, la Torre Eiffel se iluminará con los colores del equipo que haya recibido más apoyo en en la red social ese día. Además, una selección de los mejores tweets del día se proyectarán sobre el monumento.