YA EN CINES

'Warcraft: el origen' arrasa en taquilla en su primer fin de semana

La película basada en la prestigiosa saga de videojuegos logra 2.2 millones de euros de recaudación tras su llegada a los cines españoles.

'Warcraft: el origen' arrasa en taquilla en su primer fin de semana

Warcraft se convirtió en todo un fenómeno planetario para cientos de miles de jugadores de videojuegos durante años, por lo que era de suponer que su llegada a los cines sería similar. Y así ha sido. 'Warcraft: el origen', el filme que traslada la acción de una de las sagas más jugadas de los últimos lustros, se ha convertido en la película más taquillera de la semana tras su estreno en España el viernes pasado.

La película dirigida por Duncan Jones ha conseguido una recaudación estimada de más de 2.2 millones de euros en su primer fin de semana en las taquillas españolas, una cifra que se une a los 70 millones de dólares de beneficios que ha obtenido en el mercado internacional hasta el momento.

La película que sitúa la acción en el reino de Azeroth comparte su éxito español con otros territorios como Alemania, Rusia o Francia, donde también ha arrasado en taquilla, demostrando que las aventuras y enfrentamientos entre humanos y orcos han conquistado el interés del publico.

Su llegada hasta el momento a 340 cines de toda España la ha convertido en la película más taquillera del momento, llegando a ser la opción preferida de las carteleras para un 41% de los espectadores, superando a 'Alicia a través del espejo' con un total de 327.549 personas que acudieron al cine a verla.