SPORTJET

Real Madrid y Barcelona podrán entrenar dentro de su avión

La Sportjet, una nueva aeronave desarrollada en Rusia, permitirá a los grandes equipos poder entrenar mientras viajan por el mundo.

Actualizado a
Foto (Instagram)

Ayer se anunciaba en Moscú el lanzamiento de un avión dirigido especialmente al mundo del deporte: la Sportjet. La aeronave, desarrollada por el Comité Olímpico ruso y el Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), se ha creado siguiendo los consejos de entrenadores, deportistas y médicos.

Tras haber lanzado la Superjet 100 y el Businessjet, Sportjet está diseñado en cuatro áreas dirigidas al entrenamiento y recuperación de los deportistas: una para la relajación, una para la formación y otra para entrenamiento. Equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona podrían beneficiarse de esta idea que seguro resuelve muchos de sus quebraderos de cabeza a la hora de trasladar a sus jugadores.

Sukhoi Civil Aircraft Company
Ampliar
Sukhoi Civil Aircraft Company

Aunque está claro que sería el sueño de cualquier equipo, el avión tiene un precio estimado de 600 millones de dólares, por lo que únicamente podrán hacerse con él las disciplinas deportivas más lucrativas, y de entre ellas únicamente aquéllos equipos con unas cuentas corrientes saneadas.

Aunque el primer cliente será el equipo olímpico ruso, equipos como el Barça, el Real Madrid o el Manchester United ya han mostrado su interés en esta aeronave. El objetivo del presidente del SCAC, Ilya Tarasenko, es lograr que los grandes clubes puedan seguir con sus entrenamientos mientras viajan por el mundo.