POLÉMICA PROMOCIÓN

Fox pide perdón por su cartel promocional de ‘X-Men: Apocalipsis’

La cadena fue acusada de trivializar la violencia de género por utilizar una imagen de Mistica, Jennifer Lawrence, estrangulada por un villano personaje.

Actualizado a
Fox pide perdón por su cartel promocional de ‘X-Men: Apocalipsis’

La última película de los mutantes más famosos de Marvel, ‘X-Men Apocalipsis’, se estrenó el pasado 20 de mayo con una muy calurosa bienvenida en las taquillas de todo el mundo. Sin embargo, en los últimos días ha recibido numerosas críticas por su campaña promocional.

Y es que Fox escogió para uno de sus carteles promocionales una imagen que muestra al villano encarnado por Oscar Isaac estrangulando violentamente al personaje de Jennifer Lawrence, Mistica, bajo una frase: “Solo los fuertes sobrevivirán”.

Imagen del cartel de la polémica promoción de 'X-Men: Apocalipsis'
Ampliar
Imagen del cartel de la polémica promoción de 'X-Men: Apocalipsis'

A raíz de este cartel la cadena fue acusada de sexista y de trivializar la violencia de género. Las redes se llenaron de mensajes de condena y la actriz de Embrujadas, Rose McGowan, se convirtió en la líder de esta protesta. En uno de sus tweets la actriz recogió la reflexión que hizo sobre el tema para The Hollywood Reporter: “Hay un gran problema cuando los hombres y las mujeres en 20th Century Fox piensan que la violencia ocasional contra las mujeres es una forma de promocionar una película, comienza la cita.

Ante el aluvión de críticas, Fox ha decidido hace unas horas eliminar este cartel de su promoción y justificarse a través de un comunicado.

“En nuestro afán de mostrar la maldad del personaje de la película no nos dimos cuenta de las connotaciones negativas de esta imagen impresa. Una vez que nos dimos cuenta de lo insensible que era, rápidamente dimos los pasos para eliminar estos materiales. Pedimos disculpas por nuestras acciones y nunca justificaríamos la violencia contra las mujeres, ha explicado la cadena.