¿BROMA O ATAQUE?

Casillas es acusado de racista por un comentario en Instagram

El capitán de la Selección española comentó la fotografía de su compañero surcoreano en el Oporto, Suk Hyun-Jun, para decirle que abriera los ojos.

Actualizado a
Casillas es acusado de racista por un comentario en Instagram.

Iker Casillas está en el foco de la polémica, y no precisamente por motivos futbolísticos... Y es que el capitán de la Selección española ha sido acusado de racista por un desafortunado comentario en Instagram.

Casillas, muy activo siempre en sus redes, comentó una fotografía de su compañero surcoreano en el Oporto, Suk Hyun-Jun, para decirle: “Open your eyes!!!” (Abre los ojos!!!). Aunque la respuesta del delantero deja entrever que no se lo tomó como ofensa, “Already open amigo” ('Ya están abiertos amigo'), inmediatamente surgió el debate en las redes y medios de todo el mundo se han hecho eco de este inoportuno comentario. ¿Se trata de una broma o de un ataque racista?

Steve Han, periodista futbolístico que comparte nacionalidad con el delantero, compartió este tweet en su cuenta tachando a Casillas de “insensible, sea o no una broma”.

Por otra parte, Casillas fue una de las caras conocidas del mundo del fútbol que participó en la campaña de la UEFA para decir ‘No al racismo’. En la posición 7 podemos ver al portero informar que “aquellos jugadores o representantes del equipo que sean declarados culpables de comportamientos racistas sufrirán una sanción mínima de diez partidos”.

Suponemos que Casillas habrá aprendido la lección y que se lo pensará dos veces antes de volver a poner un comentario de este tipo en sus redes.