PRESIDENTA VS EXPRESIDENTA

Cifuentes o Aguirre, ¿quién lleva mejor la camiseta del Madrid?

La presidenta de la Comunidad de Madrid se estrenó de blanco futbolero tras la Undécima, un ritual en el que Esperanza Aguirre es una experta.

Actualizado a
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre

El fútbol está plagado de rituales. Entre las mil y un liturgias que envuelven al balompié, una de las que más 'flashazos' de los fotógrafos recibe es la visita de los triunfadores a las instituciones. El Real Madrid acudió este domingo al Ayuntamiento y a la sede del gobierno regional, desde donde mandan los políticos madrileños, para vanagloriar la Undécima, lograda tras derrotar al Atlético de Madrid.

En la Puerta del Sol esperaba Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Es la sucesora de Esperanza Aguirre, que ganó las tres ediciones anteriores de los comiciones regionales. Las dos son reconocidas madridistas, comparten partido y afectos entre sus fieles. Además, las dos han vestido la zamarra blanca cuando la tropa merengue ha abrazado a Cibeles. Con tantas similitudes, que llegan hasta el cabello, cabe preguntarse una cuestión muy merengue: ¿A cuál de las dos le queda mejor la camiseta?

Así lucía Cristina Cifuentes mientras los madridistas celebraban la Undécima Champions League de su historia.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
Ampliar
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina CifuentesJ. J. GuillénEFE
Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Por su parte, Esperanza Aguirre, presidenta del 2003 al 2012, no ha celebrado ninguna Championes merengue, pero sí varias Ligas, como la Schuster (2008).

Esperanza Aguirre, tras la consecución del título de Liga para los blancos en 2008
Ampliar
Esperanza Aguirre, tras la consecución del título de Liga para los blancos en 2008AS.COM

O la de los records (2012), con Mourinho a las riendas de la escuadra blanca.

Esperanza Aguirre, después de que el Madrid ganase la Liga en 2012
Ampliar
Esperanza Aguirre, después de que el Madrid ganase la Liga en 2012EFE

Eso sí, aún no sabemos a quién le queda mejor la del Atlético, ya que, aunque Aguirre la ha vestido en varias ocasiones, Cifuentes no ha tenido la oportunidad de ponérsela.

Esperanza Aguirre, con la camiseta colchonera
Ampliar
Esperanza Aguirre, con la camiseta colchoneraEFE

Adelante, a votar, ¿a quién le queda mejor?