ESTRENO EL 17 DE JUNIO

'Buscando a Dory' presenta la primera pareja homosexual de Disney

El nuevo tráiler de la película de Pixar muestra a una pareja lesbiana. La comunidad LGTB reclamaba su visibilización en las películas.

Actualizado a
La primera pareja homosexual de la historia de Disney aparecerá en 'Buscando a Dory'.

La comunidad LGTB ha pedido durante años que Disney visibilice en sus películas las relaciones homosexuales, algo que al fin parece que se ha hecho realidad. En el nuevo tráiler de 'Buscando a Dory', la segunda parte de 'Buscando a Nemo', se ha mostrado lo que parece que será la primera pareja homosexual en una cinta de la factoría Disney.

La nueva película de Pixar, que se estrenará el 17 de junio, presentó en el programa de Ellen DeGeneres un nuevo tráiler. En él aparece una pareja de mujeres paseando a su hija en un parque, lo que supondría la primera aparición de una relación homosexual en la historia de la factoría Disney.

Aunque el papel de estas dos mujeres parece ser anecdótico en la trama de la nueva película de Pixar, por fin se ve cumplido uno de los pequeños pasos que la comunidad LGTB venía reclamando en los últimos tiempos.

A principios de mes y tras conocerse que había comenzado la producción de 'Frozen 2', varios tuiteros promovieron una campaña que, bajo el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, reclamaba que Elsa, una de las protagonistas de la primera película, se enamorase de una princesa y no de un príncipe, como viene siendo habitual en los filmes infantiles.