ESTÁ DEMANDADO

Justin Bieber, acusado de plagiar ‘Sorry’

La cantante White Hinterland asegura que el éxito del canadiense copia muchas partes de su tema ‘Ring The Bell’.

Actualizado a
Justin Bieber está acusado de haber plagiado 'Sorry'.

¿Es 'Sorry' una canción fruto de un plagio? Así lo asegura White Hinterland, nombre bajo el que se esconde Casey Dienel, una cantante que declara que el gran éxito de Justin Bieber está basado en su tema 'Ring The Bell'. La compositora lo ha hecho saber en su cuenta de Facebook, en la que ha explicado que el asunto está ya en manos de sus abogados.

Según informa TMZ, 'Sorry' copia ocho segundos la canción de Dienel, quién asegura que se repite hasta en seis ocasiones durante el tema. La cantante, que publicó su tema en 2014 -un año antes de ver la luz la de Bieber-, asegura en la red social que ha presentado "una demanda por violación de copyright contra Bieber" y el resto de responsables de la canción como Skrillex (productor), Julia Michaels, Justin Tranter y Michael Tucker, todos ellos coautores del tema.

"Crear música original y única es la pasión de mi vida, pero es difícil y requiere mucho tiempo. Vertí mi sangre, sudor y lágrimas en escribir y producir 'Ring The Bell' y estoy orgullosa del producto final" afirma White Hinterland, que asegura que "fue un shock" para ella escuchar su trabajo explotado "sin mi permiso".

"Como la mayoría de los artistas de nuestra música, Bieber pudo haber autorizado mi canción para su uso en 'Sorry', pero optó por no ponerse en contacto conmigo", continúa Dienel, que explica que sus abogados enviaron un escrito informando de la infracción pero que Bieber "eligió ignorarme otra vez". No fue la última vez. Según afirma la cantante, ofreció al equipo del artista canadiense la oportunidad de "tener un diálogo privado" para intentar solucionar el tema y que se negaron a reconocer su reclamación.

Aunque Casey Dienel afirma que, aunque Bieber "un ataque total" contra ella, está en la obligación de defender su música y arte hasta el final.