Agreden a Espejo Público en su visita al Palmar de Troya
El equipo del programa de Antena 3 se desplazó a las puertas de la congregación en Sevilla tras el abandono de su líder, y fue recibido a golpes y patadas.
Tras el abandono de su líder, el autoproclamado Papa Gregorio XVIII, Espejo Público preparaba un reportaje sobre el Palmar de Troya en Sevilla y se desplazaba a las puertas de la congregación.
Lejos de acallar el escándalo de su montaje lucrativo, los reporteros de Susanna Griso sólo recibieron golpes y patadas en su visita. María Miña y su cámara Carlos esperaban en la puerta cuando llegaba uno de los feligreses de esta institución en su furgoneta: un hombre de unos 70 años de nacionalidad suiza alemana.
Nada más verles, el hombre se bajó de su vehículo y comenzó a increpar a los reporteros. María se presenta, intenta tranquilizarle e incluso le dice que ya se van, pero eso no es suficiente para aplacar los nervios del feligrés. En el vídeo se escuchan perfectamente los gritos de la escena y se intuyen claramente los golpes recibidos por los violentos movimientos de la cámara.
“De repente el cámara se gira y él viene a mí y me da un bofetón, me gira la cara”, explicaba la reportera en plató.
La reportera continúo su relato diciendo que Carlos se encaró a él, cámara en mano, y se cayó. A continuación, Miña explicó que comenzó a llegar gente y fueron rodeados por furgonetas y la cosa se puso peor.
“Su obsesión era la cámara. A Carlos le patean, a mí me empiezan a pegar…”.
Finalmente Miña se lamentó principalmente por la falta de ayuda que recibieron ante esta lamentable situación.
“Había tanta gente y nadie hizo nada. Había una persona de seguridad y no hizo nada. Llamamos a la Guardia Civil y no vinieron”, explicaba la reportera.
Las imágenes hablan por sí solas.