PALO ALTO

Mark Zuckerberg echa a sus inquilinos para ampliar su casa

El fundador de Facebook hará más pequeñas las residencias aledañas a la suya, y que también son de su propiedad, para ganar espacio.

Mark Zuckerberg echa a sus inquilinos para ampliar su casa
Mark Schiefelbein AP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere ampliar su casa de Palo Alto (California), pero esta no va a ser una tarea tan fácil como pudiera parecer en un principio. Para poder llevar a cabo las obras, los vecinos tienen que aprobar el proyecto, y Zuckerberg ha tenido que hacer públicos sus planes que pasan por la demolición de cuatro casas.

Hace unos años, cuando la fama del joven millonario dueño de la red social más popular fue creciendo, decidió comprar, por 30 millones de dólares, las cuatro casas de su manzana y convertir a los dueños en sus inquilinos evitando así filtraciones de su vida privada a la prensa.

Ahora, para poder llevar a cabo sus planes de ampliación de su hogar, y según las normas de la zona, Zuckerberg, está obligado a organizar una reunión con los vecinos, que deben aprobar las obras con el fin de evitar proyectos que desentonen con el barrio. 

 

Palo Alto, cuenta con vecinos cuyos nombres llenan las listas de los hombres más ricos del mundo, como Tim Cook, CEO de Apple, la viuda de Steve Jobs, o los fundadores de Google, pero nadie presume de dinero. No hay grandes mansiones, ni se ve ninguna casa más alta que otra, motivos suficientes para que Zuckerberg esté preocupado por su reforma.