LO CONFESÓ

Bill Cosby drogó a dos menores para abusar de ellas

Salen a la luz unas declaraciones en las que el actor y cómico confesó haber empleado drogas para forzar sexualmente a dos jóvenes.

Actualizado a
Bill Cosby confesó en 2005 haber drogado y abusado de dos menores de edad.

Si la figura de Bill Cosby no estaba lo suficientemente denostada, los últimos testimonios que han salido a la luz en relación a los supuestos abusos sexuales que durante años practicó el actor y cómico le dejan en peor lugar aún. Según ha desvelado el medio estadounidense TMZ, Cosby abusó de dos menores a las que previamente había drogado.

El protagonista de 'El show de Bill Cosby' afirmó en 2005 que había empleado drogas para mantener encuentros sexuales con dos adolescentes, un testimonio que no había visto la luz hasta ahora tras haber sido publicado por TMZ.

Según dichas declaraciones, Cosby, que cuenta ahora con 78 años, contrató a una agencia de modelos que le enviaba entre cinco y seis jóvenes al estudio en el que grababa sus programas de televisión.

Bill Cosby acudió a declarar y está a la espera de saber si tendrá que ir a juicio por los supuestos abusos sexuales.
Ampliar
Bill Cosby acudió a declarar y está a la espera de saber si tendrá que ir a juicio por los supuestos abusos sexuales.Dominick ReuterAP

El testimonio del septuagenario cómico llega más de una década después de producirse, cuando tuvo que declarar en 2005 tras ser denunciado por Andrea Constand, una de sus víctimas. Según cuenta TMZ, el actor admitió haber drogado y abusado de Teresa Serignese en 1976 y de otra chica más en el 2000.

Aunque aquella confesión de Cosby se cerró sin repercusiones en su momento debido a la falta de pruebas, hoy se suma a la larga lista de supuestos abusos sexuales que el estadounidense habría cometido durante décadas. Hasta 35 supuestos casos saltaron a la luz a mediados de 2015 de mano del New York Magazine.

Estas declaraciones salen a la luz justo cuando el actor está pendiente de conocer si tendrá que ir a juicio por abusar de Constand en 2004.