El grave accidente de un acróbata de 'El Circo del Sol'

SUSTO DE ASISTENTES

El grave accidente de un acróbata de 'El Circo del Sol'

El grave accidente de un acróbata de 'El Circo del Sol'

Un artista se precipitó contra la pista en un número en el que saltaba sobre zancos. Fue atendido y trasladado de urgencia

Los shows de la conocida compañía 'El circo del Sol' recorren todo el mundo mostrando su espectacularidad y riesgo. Algo que ha quedado demostrado tras lo ocurrido en Buenos Aires, donde uno de los artistas ha sufrido un grave accidente.

El acróbata tuvo un fallo en uno de sus números de 'Kooza', lo que le hizo precipitarse contra la pista y sufrir un fuerte impacto contra el suelo. Quedó tumbado, inerte, hasta que las asistencias aparecieron rápidamente para comprobar su situación.

Necesitó ser atendido 20 minutos

La función se paró y se encendieron las luces para poder atenderle lo mejor posible. Tras una primera valoración que se alargó durante unos 20 minutos, el acróbata fue inmovilizado y sacado del recinto en una camilla, para ser trasladado inmediatamente a un hospital.

Según los testigos del suceso, el artista llevaba a cabo un número "especialmente peligroso" en el que saltaban con zancos, por lo que la altura de la caída se vio incrementada. Una de ellas incluso explica al diario Clarín que "se escuchó, aún con la música de fondo, el golpe de la cabeza sobre el escenario".

La compañía tranquiliza sobre su estado

La compañía francesa 'Cirque du soleil' ha tranquilizado sobre el estado del acróbata en un comunicado posterior, explicando que fue "trasladado a un hospital local, donde se estableció que estaba fuera de peligro y no tenía lesiones graves".

Pese a todo ello y la gravedad de lo sucedido, la misma testigo critica a la compañía por no haber tapado lo que sucedía sobre el escenario: "Había muchos menores y personas muy susceptibles que lloraban e incluso me enteré de una mujer que se desmayó".

Que no se ocultase lo que pasaba la premitió ver lo que ocurría en todo momento: "Lo trataban con mucha precaución. Por lo que se observaba, le pusieron todo el tiempo oxígeno y creo que le hicieron electrochoques".

"El ambiente en el lugar era muy tenso. Silencio absoluto. Informaron por altavoces que por favor permaneciéramos en los asientos, que el show se iba a reanudar. La gente aplaudió, el escenario apagó sus luces. Y procedieron con el final del show, dejando inconcluso este número", continuaba.

0 Comentarios

Normas Mostrar