POR TWITTER

Los fans de 'El Ministerio del Tiempo' reclaman una tercera temporada

Los "ministéricos" pidieron el regreso de la serie en RRSS tras emitir su último capítulo y con la incógnica de si renovará con TVE.

Actualizado a
'El Ministerio del Tiempo' se despidió ayer de su segunda temporada con la incógnita de saber si volverá a televisión.

'El Ministerio del Tiempo' cerró ayer su segunda temporada con el mayor de los enigmas que engloba a la serie emitida en TVE. ¿Tendrá tercera temporada? Aunque la serie creada por Javier Olivares tuvo un discreto 10,6% de share (2.013.000 espectadores) respecto a sus competidores -'Mi casa es la tuya' con un 20,2% y 'La embajada' con un 15,4%-, el fenómeno fan de 'El Ministerio' volvió a demostrar su fortaleza en las redes sociales.

Y es que el caso de la serie de TVE es único. Aunque sus audiencias nunca han sido sobresalientes ni un motivo directo para garantizar su renovación, los llamados ministéricos han logrado convertir a la serie en un fenómeno en redes comparable al que desata 'Juego de Tronos'. Así lo demostraron en el último capítulo de la temporada.

Bajo el hashtag #SayonaraMdT, el equipo de la serie llamaba a la acción de los seguidores de 'El Ministerio del Tiempo' para que respondiesen una vez más al final de la serie.

Y, claro, los ministéricos respondieron. Entre ellos Javier Matallanas, Maxim Huertas o el perfil de la Biblioteca Nacional.

Ante la duda de si 'El Ministerio del Tiempo' volverá con una tercera temporada, fueron muchos los tuiteros que reclaramon su regreso.

Tras el alubión de mensajes en favor de una tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', la cuenta oficial de la serie en Twitter avisó de que el capítulo emitido ayer en La 1 no sería el último.

Siguiendo 'El Ministerio del Tiempo' a través de Twitter

Desde que se estrenó la serie en febrero de 2015, la serie ha sentado una abultada base de seguidores en las redes sociales, lo que la ha convertido en un fenómeno que ha ido más allá de la televisión. Los ministéricos han seguido las andanzas de los personajes en Twitter a la vez que se emitía la serie, dejando algunos tuits memorables.