DEP

Fallece en pleno concierto Nick Menza, exbatería de Megadeth

El músico de 51 años sufrió un ataque al corazón mientras tocaba en Los Ángeles con su actual banda OHM

Actualizado a
Nick Menza fallece a los 51 años por un ataque al corazón mientras actuaba en Los Ángeles.

El exbatería de Megadeth Nick Menza falleció el sábado en pleno concierto en Los Ángeles. El músico de 51 años estaba ofreciendo un directo junto a su banda OHM cuando sufrió un ataque al corazón que acabó con su vida. A su llegada al hospital fue declarado muerto.

Menza, nacido en Alemania en 1964, formó parte de Megadeth entre 1989 y 1998, convirtiéndose en uno de los miembros que más tiempo ha permanecido en la banda de trash metal y en pieza fundamental de la mejor época musical del grupo estadounidense.

Dave Mustaine, cantante y líder de Megadeth, mostró sus condolencias por el fallecimiento de Menza. "¡Decidme que no es verdad! Me desperté a las cuatro de la mañana para escuchar que Nick había fallecido tocando la batería el 21 de mayo con OHM en The Baked Potato", afirmó el vocalista en su cuenta de Twitter.

Menza entró en Megadeth como técnico de batería en 1988. Ante las malas relaciones entre Mustaine y el anterior batería Chuck Behler, Menza se convirtió en miembro oficial tan sólo un año después. Con la banda de metal grabaría álbumes tan importantes como 'Rust in Peace' (1990), 'Countdown to Extinction' (1992) y 'Youthanasia (1994), convirtiendo definitivamente a Megadeth en una de las grandes bandas de trash metal junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Nick Menza junto al resto de Megadeth en 1997, un año antes de su salida de la banda.
Ampliar
Nick Menza junto al resto de Megadeth en 1997, un año antes de su salida de la banda.Ethan MillerAP

El batería salió de la formación en 1998 con polémica. Tras detectarse un tumor benigno en la rodilla y ser operado, Dave Mustaine acabó despidiéndole por teléfono y asegurando a los medios que había mentido respecto a su cáncer.