Eagles of Death Metal, vetados en Francia por comentarios sobre los atentados de París

SUPERVIVIENTES DE BATACLAN

Eagles of Death Metal, vetados en Francia por comentarios sobre los atentados de París

Eagles of Death Metal, vetados en Francia por comentarios sobre los atentados de París

Los festivales Rock en Seine y Cabaret Vert cancelan la actuación del grupo por decir que vieron "musulmanes celebrando" durante los ataques.

Eagles of Death Metal han sido expulsados de la programación de dos festivales de música franceses por sus comentarios respecto a los atentados de París. La banda que actuó en la sala Bataclan el pasado 13 de noviembre no actuará en los festivales de Rock en Seine y Cabaret Vert tras las reiteradas declaraciones de Jesse Hughes, líder de la banda.

Hughes, superviviente del atentado terrorista, afirmó en marzo que el personal de seguridad de la sala parisina no se presentó en el concierto porque estaba implicado en el ataque. Aunque más tarde rectificó las declaraciones que hizo a Fox, calificándolas de "absurdas y sin fundamento", volvió a insinuar dicha conexión en una entrevista posterior.

"Vi a los musulmanes celebrar en la calle durante el ataque. Lo vi con mis propios ojos. ¿Cómo sabían lo que estaba pasando? Debió haber una coordinación", declaró el cantante a Taki's Magazine.

Tras las reiteradas declaraciones, Rock en Seine y Cabaret Vert, celebrados en las ciudades de Saint-Cloud y Charleville-Mézières respectivamente, han decidido no contar con Eagles of Death Metal. Aunque la banda californiana estaba confirmada para ambos eventos, las organizaciones han emitido un comunicado conjunto en el que se mostraban en "total desacuerdo" con las declaraciones de Hughes.

"Al estar en total desacuerdo con las recientes acusaciones de Jesse Hughes que figuran en una entrevista con un medio americano, tanto Cabaret Vert como Rock en Seine han decidido cancelar la actuación de la banda", han informado las organizaciones. Eagles of Death Metal han pasado de recibir un caluroso homenaje durante el concierto de U2 en París a estar vetados en dos de los principales festivales de música del país galo.

0 Comentarios

Normas Mostrar