ENTREVISTA SINCERA

Demi Lovato: “No podía pasar una hora sin consumir cocaína”

La cantante y ex chica Disney ha reconocido sus problemas de adicción, su trastorno alimenticio, su bipolaridad y su mala relación con Taylor Swift.

Actualizado a
Demi Lovato: “No podía pasar una hora sin consumir cocaína”
 @ddlovato @refinery29

Demi Lovato, la ex chica Disney y cantante, ha tenido una de sus entrevistas más sinceras con el portal ‘Refinery 2009’ donde ha confesado sus problemas de adicción a las drogas, sus desórdenes alimenticios, su bipolaridad y hasta su mala relación con Taylor Swift.

Lovato comenzó en el mundo de la interpretación con 7 años, actuando como chica Disney para la serie infantil ‘Barney&Friends’, donde coincidió con su entonces mejor amiga Selena Gómez. Pasó su adolescencia luciendo esta dulce imagen de sí misma en las pantallas y en los escenarios, pero detrás de ello vivía en la oscuridad de la adicción a las drogas con una conducta autodestructiva.

En 2010, Lovato, de entonces 18 años, tocó fondo al pegar un puñetazo a uno de los bailarines que le acompañaba en la gira de The Jonas Brothers y decidió ir a rehabilitación para tratar su adicción a la cocaína y sus trastornos alimenticios.

“No podía pasar una hora sin consumir cocaína”, confiesa la cantante. Lovato también admite que se revelaba contra su entorno, en especial contra sus padres, a quienes recordaba continuamente que ella pagaba las facturas. Además, también explica que su comportamiento era bastante insoportable para los demás. “Antes de estar sobria, era de esa clase de personas a las que no le importaba nada, todo daba igual. Y usaba esa excusa para hacer todo lo que quería. Era una pesadilla trabajar conmigo”, dice Lovato.

Fue a sus 18 años cuando Lovato se dio cuenta que tenía que dar un cambio radical a su vida y acudir a rehabilitación. Allí se dio cuenta que sus verdaderos problemas no eran las drogas sino sus trastornos alimenticios y su bipolaridad no diagnosticada entonces. “Tuve que aprender el lado duro de que tenía que dejar de salir de fiesta” afirma la cantante. “Alguna gente puede salir y que no se le vaya de las manos, pero ese no era mi caso”, explicó a continuación.

La artista redefinió su felicidad por un plan mucho más tranquilo: sentarse en el sofá con ropa cómoda, con su perro Batman y su novio Wilmer Valderrama. La pareja lleva seis años de relación pero si le hablan de boda Lovato dice que “No es asunto de nadie, sólo nuestro, y cuando ocurra, ocurrirá”.

“Sé que mi vida suena aburrida. Pero ha llegado un punto en el que es mejor que me relaje antes de vestirme y salir de fiesta con gente a la que realmente no le importa para nada mi bienestar”, explica la artista.

Sin embargo, Lovato también señaló que su batalla continúa y que aún tiene cosas que demostrar. “Todavía tengo cosas que conseguir, y no estoy hablando solo de lo que puedo hacer con mi voz”. “Algunas personas piensan que al ser joven no me puedo mantener sobria, esas son las cosas que quiero ponerme a prueba a mí misma”, añadió la artista.

Finalmente, Lovato tampoco tuvo problemas en hablar de Taylor Swift, a quién criticó duramente en twitter por su donación de 250 mil dólares para ayudar a la financiación de los asuntos legales de Kesha. Para Lovato, Swift demostró no ser ‘lo suficientemente feminista’ y brindar una ayuda demasiado fácil y cómoda a su problema.

“Mira, no hay nada positivo en sentir lástima de una mujer por otra. Hay mujeres con las que no me llevo y está bien. La cuestión es, no te catalogues como feminista si no haces el trabajo. Tengo un respeto inmenso por mujeres como Lena Dunham… o Beyoncé, quienes hacen increíbles declaraciones políticas a través de su trabajo”, explicó Lovato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?