ARTE REIVINDICATIVO

100 mujeres posarán desnudas para recibir a Donald Trump

El fotógrafo Spencer Tunick ha convocado un 'casting' para reclutar a 100 mujeres que posarán desnudas en Cleveland en la Conferencia Republicana. Una foto reivindicativa de la mujer.

Actualizado a
Captura del anuncio para reclutar voluntarias para la próxima instalación del artista Spencer Tunick para dar la bienvenida a Donald Trump en Cleveland, el próximo 27 de julio

La próxima Convención Republicana, que tendrá lugar en Cleveland (Ohio), el próximo 27 de julio, u en la que Donald Trump será aclamado como candidato oficial a la Casa Blanca, tendrá un especial 'comité de bienvenida'.

El fotógrafo y artista contemporáneo Spencer Tunick ha ideado una creación especial para tan señalada ocasión: 100 mujeres posarán desnudas para recibir a Donald Trump. Y para reclutarlo, presenta la fotografía de una mujer desnuda de frente, con un halo lumnoso que la envuelve como a una Venus clásica.

Spencer Tunick es un artista contemporáneo célebre por sus instalaciones en las que fotografía a multitud de personas desnudas en localizaciones emblemáticas. Su obra va siempre vinculada a la protesta y a la polémica. Son célebres algunas de sus instalaciones, como la de 2003 en Barcelona, en la que fotografió juntas a 4.500 personas desnudas frente a la Plaza de España, en la Fira de Barcelona.

A mis dos hijas y a sus amigos de México

Según ha declarado el fotógrafo, la obra se la dedicará "a sus dos hijas y a todos sus amigos de México" y con ella pretende llamar la atención hacia temas sensibles como la igualdad de género y las relaciones con la comunidad de latinos, inmigrantes y su vecino México.

Spencer Tunick en Barcelona 2003
Ampliar
Spencer Tunick en Barcelona 2003
Ampliar
Una instalación de Spencer Tunick en los muelles del puerto de Lyon, Francia, en septiembre de 2005.
Ampliar
Una instalación de Spencer Tunick en los muelles del puerto de Lyon, Francia, en septiembre de 2005.PATRICK GARDIN
Ampliar
Ampliar

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?