EUROVISIÓN 2016

España denuncia a Eurovisión por vetar la entrada de la ikurriña

La policía requisó una bandera vasca a uno de los asistentes, a pesar de estar admitida en las normas del festival.

Actualizado a
Barei

La polémica entorno al tema de la ikurriña ha vuelto al Festival de Eurovisión. Si al comienzo del festival la bandera vasca había sido prohibida en las normas del concurso, y después aceptada tras la queja presentada por España, ahora se ha generado un nuevo conflicto al ser retirada una ikurriña a un fan español que acudió al Globen Arena de Estocolmo.

La Embajada española en Suecia ha presentado una denuncia ante la policía por un “incidente con la ikurriña” ocurrido durante la final de Eurovisión 2016, y ha interpuesto una “reclamación formal” admitida y por la organización del festival. Así lo anunciaban en su cuenta de Twitter.

El joven vasco protagonista del incidente, llevaba ya 15 minutos dentro del recinto del Globen Arena, junto con otros dos amigos, cuando se les acercó un miembro de seguridad de Eurovisión: “Primero me querían sacar a mí del recinto por llevar una bandera anudada al cuello. Al ver que acepté quitármela, lo dejaron en una amonestación”.

Pero el problema no paró ahí, su amigo siguió ondeando su bandera y los agentes de seguridad se la requisaron y les echaron del recinto, según cuenta el joven. Aunque trataron de explicar a los agentes que no existía ninguna prohibición sobre la ikurriña tuvieron que ceder.

No obstante, decidieron llamar a la embajada y se acercó hasta donde estaban ellos el cónsul, que se encontraba en el mismo recinto del Globen Arena: “Vino la encargada de la policía y el jefe de la seguridad. Hablaron con el cónsul, nos devolvieron la ikurriña y volvimos a nuestra localidad. El cónsul decidió presentar la denuncia ante la Policía”,

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?