EUROVISIÓN 2016

Eurovisión 2016: ¿Qué hubiese ocurrido si gana Australia?

¿Por qué participa en un festival para países europeos? ¿Qué hubiese ocurrido si llega a ganar? Te damos todas las respuestas.

Actualizado a
Dami Im, interpretando “Sound of silence”

¿Por qué participa Australia en Eurovisión?

Seguro que aún te estás preguntando qué hacía Australia en la 61ª edición del Festival de Eurovisión. Está claro que no pertenece a Europa, así que, ¿por qué participa en el más famoso festival musical del viejo continente?

Australia participó por primera en Eurovisión en el año 2015 con motivo del 60 aniversario del concurso. Este año, al no concurrir al certamen como invitada, sino como concursante con la cantante Dami Im y su tema "Sound of silence", tuvo que pasar las semifinales y ganarse los votos de la audiencia y de los jurados profesionales de cada país.

Lo cierto, es que a pesar de su brevísima historia en el festival, a Australia no le ha ido nada mal. Teniendo en cuenta que España ha participado en Eurovisión 55 veces desde 1961, y hemos ganado solo dos, el paso del país oceánico por el concurso puede considerarse como un gran éxito.

La cantante Dami Im, con la canción “Sound of silence”, no solo se hizo con el favor del jurado, sino que el público le daba la segunda plaza haciendo que surgiera la pregunta más evidente:

¿Qué hubiese ocurrido si hubiese ganado Australia?

Por suerte, de darse el caso en el que Australia gane Eurovisión, el resto de países europeos no tendrían que trasladarse hasta el lejano país de los canguros. La explicación es sencilla: según dictan las normas, como miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, Australia tendría derecho a decidir qué país de Europa acogería la próxima edición del festival, pero nunca podrá ser sede del certamen.

Las bromas y comentarios inundan ya las redes sociales donde, solo en la noche de la gran final, se escribieron más de 5 millones de comentarios sobre el festival.