ESTRENO

'La Bruja', la peli de terror que revoluciona los cines desde hoy

Así es la ópera prima del director Robert Eggers, que ha recibido elogiosas críticas de forma casi unánime

Actualizado a
'La Bruja', la peli de terror que revoluciona los cines desde hoy

La cartelera de este fin de semana tiene un destacado estreno que ha cosechado unas críticas casi unánimemente buenas. Hablamos de 'La Bruja', la ópera prima del director Robert Eggers que está llamada a convertirse en un clásico del cine de terror.

El cineasta explota el terror religioso de los primeros asentamientos ingleses en Norteamérica en el siglo XVII. En su reparto cuenta con Anya Taylor Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw y Ellie Grainger.

Eggers plantea una suerte de viaje en el tiempo hasta 1630 e invita al espectador a identificarse con aquellas primeras miradas a una naturaleza salvaje y desconocida. Los ruidos del bosque y la fe ciega y religiosa hacen el resto, como explica EFE.

"Las brujas forman parte de mis pesadillas"

Esta historia de magia negra, brujería y posesión dentro de una familia de campo en la Nueva Inglaterra en el siglo XVII; ha conquistado a los críticos y lanzado al estrellato a su director.

"Las brujas forman parte de mis primeras pesadillas. La bruja del siglo XVII, es una bruja pura, mucho más primitiva y terrorífica de lo que siempre hemos imaginado", afirma Eggers a Europa Press. El guionista y director también destaca la importancia de cuidar hasta el más mínimo detalle para darle veracidad a la historia.

"Era vital ser muy precisos en la recreación del mundo del siglo XVIII, necesitábamos que fuera muy real y auténtico para poder creer en la bruja del mismo modo que lo hacen los protagonistas", dice el cineasta premiado en Sundance. "Todo es muy real, no es una bruja de cuento", apostilla Kate Dickie, que encarna a Katherine.

Sinopsis de 'La Bruja'

La historia de La Bruja nos lleva hasta la Nueva Inglaterra de 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido.

Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico... Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente.

Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.