SUMAN CASI MIL MILLONES

Qué se podría hacer con lo que han cobrado Cristiano y Messi

Desde lanzar una nave a Marte hasta producir una película de Star Wars. Las ganancias de ambos cracks dan mucho juego
Premios Grammy 2018 TV

Actualizado a
Cristiano Ronaldo acumula 481,69 millones de euros de beneficios a lo largo de su carrera.

A Cristiano Ronaldo y a Messi no les ha ido mal lo de dedicarse al fútbol. Desde que comenzaron sus carreras se han embolsado 481,69 y 393,03 millones de euros respectivamente. Sus sueldos como jugadores, campañas de publicidad y otros beneficios han logrado que los dos mejores futbolistas del mundo no tengan que mirar sus cuentas corrientes para llegar a fin de mes.

Los mejores coches, lujosas casas, jets privados, exclusivos restaurantes... la lista de caprichos que pueden comprar con esas ganancias puede no tener fin. ¿Qué podrían comprar con tal cantidad de dinero si hubiesen decidido ahorrarlo todo?

Asumir el presupuesto de dos entregas de Star Wars

'El despertar de la fuerza' tuvo un presupuesto de doscientos millones de dólares y se calcula que el resto de futuros episodios tendrán el mismo coste, algo que se podría asumir tanto con las ganancias de Cristiano como con las de Messi. Como 'Star Wars' asegura una afluencia masiva a las salas de cine y teniendo en cuenta que la última película generó unos ingresos de 2.000 millones de dólares, el negocio está hecho.

Seguro que Neymar no vería con malos ojos hacer algún cameo.
Ampliar
Seguro que Neymar no vería con malos ojos hacer algún cameo.INSTAGRAM

Comprar el edificio España (y arreglarlo)

Pocos culebrones hay en Madrid como el del destino del edificio situado en la Plaza España. Desde que lo comprase el grupo chino Wanda, su futuro se ha convertido en un interrogante. ¿Lo han vuelto a poner en venta? ¿Lo reconstruirán? El rascacielos abandonado le costó a inversor Wang Jianlin 265 millones de euros y se dice que habilitarlo valdría otros 100. No habría problema para CR7 o Messi, que podrían comprarlo y aún les sobrarían millones para vivir sus vidas sin preocupaciones.

Construir un aeropuerto comercial

En España hubo un tiempo en el que la moda era construir aeropuertos. Cada provincia quería el suyo y lugares como Ciudad Real o Castellón cumplieron sus sueños. 450 y 150 millones de euros se gastaron respectivamente para entrar en el espacio aéreo español, aunque no pasaron muchos vuelos por allí.

Messi y Cristiano podrían construir un par de aeropuertos, aparcar allí su colección de coches e incluso utilizar las pistas de aterrizaje como circuitos de carreras. No habrían tenido que rascarse mucho el bolsillo si hubieran comprado el de Ciudad Real de segunda mano, ya que se vendió recientemente por 56 millones de euros.

Aeropuerto Cristiano Ronaldo vs Aeropuerto Lionel Messi. Todo es posible.
Ampliar
Aeropuerto Cristiano Ronaldo vs Aeropuerto Lionel Messi. Todo es posible.EFE

Iniciar una misión a Marte

Las cantidades que se manejan en la investigación espacial se disparan, más si hablamos de colonizar Marte. Misiones como la de Curiosity -lanzada por la NASA en 2011- costó la friolera de 2.500 millones de dólares. Puede que ni el 7 blanco ni el 10 blaugrana puedan permitírselo pero si apuestan por algo más económico podríamos vivir una carrera espacio-futbolística.

En 2003, la Agencia Espacial Europea puso en órbita la nave Mars Express, una misión marciana low-cost que tuvo de presupuesto 440 millones de euros. Lionel Messi aún tendría que ahorrar un par de años más pero si lo consigue quizá pueda plantar su camiseta en el planeta rojo.

La lucha futbolística entre ambos jugadores podría haberse llevado al espacio.
Ampliar
La lucha futbolística entre ambos jugadores podría haberse llevado al espacio.NASAREUTERS

Comer de por vida en el restaurante más caro del planeta

'Sublimotion es el restaurante que el chef Paco Roncero tiene en Ibiza y el que posee el título de más caro del mundo. 1.650 euros por persona cuesta comer en el restaurante más exclusivo del mundo y que está rodeado de alta tecnología con el fin de reformular el apetito y los sentidos. El precio es desorbitado para el común de los mortales pero no para Cristiano y Messí. Ambos podrían desayunar, comer y cenar en Sublimotion de por vida e invitando a sus familias sin que temor a encontrarse algún número rojo.

Organizar Eurovisión durante una década

Aunque aún no hay datos de lo que le costó organizar la edición de 2016 de Eurovisión a Suecia, es complicado que superasen los 44 millones de euros que desembolsaron los daneses en 2014. Por ese precio, Cristiano Ronaldo podría organizar durante al menos una década las galas eurovisivas. Eso si tiramos a lo alto ya que Austria rebajó a 21 millones el gasto para organizar la edición de 2015.

Comprar 14 veces el coche más caro del mundo

Cristiano y Messi son dos apasionados de los coches pero quizá el portugués sienta más devoción por las cuatro ruedas. Lamborghini, Ferrari, McLaren... pocas marcas se han resistido a CR7 pero su pasión por los coches no tiene nada que ver con la que siente el Ralph Lauren. El conocido diseñador compró el Bugatti Type 57 Atlantic de 1956 por unos 34 millones de euros, un coche que automáticamente se convirtió en el más caro de la historia. Cristiano Ronaldo tiene dinero suficiente para comprarlo hasta 14 veces, algo imposible ya que sólo hay dos ejemplares en el mundo.

Dormir durante 34 años junto a su familia en el hotel más exclusivo del planeta

6.300 euros la noche vale alojarse en el hotel más caro del mundo. El North Island Lodge se encuentra en una de las islas privadas de las Seychelles y ofrece todo tipo de comodidades para los huéspedes que puedan pagarlo. Si nos fijamos en lo que ha ganado Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera, el crack portugués podría vivir junto a su familia (su hijo, madre y tres hermanos) durante 34 largos años en el hotel North Island Lodge sin preocuparse de nada más.

Comprar cuatro veces a Cristiano Ronaldo (en 2009)

Rizando el rizo de la ahorro-ficción no queda más que preguntarnos que, de tener el dinero que hoy tiene, Cristiano Ronaldo podría comprarse a sí mismo hasta cuatro veces. Eso sí, en 2009. El Real Madrid pagó 104 millones de euros por el crack portugués en ese año. Teniendo en cuenta que al Manchester United le costó 80 kilos Martial, el precio actual del triple balón de oro debe ser mucho mayor. También habría que pensar en sueltos, por lo que su auto-compra se dispararía...