Eurovisión: todos los finalistas tras la segunda semifinal

PAÍSES PARTICIPANTES

Eurovisión: todos los finalistas tras la segunda semifinal

Eurovisión: todos los finalistas tras la segunda semifinal

AFP

Ucrania, Bulgaria, Australia, Letonia, Israel, Serbia, Bélgica, Polonia, Lituania y Georgia han sido los últimos países en asegurar su pase para la gran final del Festival.

Final de Eurovisión en directo

Ya se conocen los veintiséis países que actuarán el sábado en la gran final de Eurovisión y pelearán por hacerse con la victoria. Ucrania, Bulgaria, Australia, Letonia, Israel, Serbia, Bélgica, Polonia, Lituania y Georgia han sido los últimos en clasificarse tras la celebración de la segunda semifinal del Festival en Estocolmo (Suecia). 

A estos hay que unir los países que ya se clasificaron en la semifinal del martes: Rusia, Armenia, Azerbaiján, Países Bajos, Hungría, Croacia, Austria, República Checa, Chipre y Malta. Además, de los miembros del Big Five (España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania) junto al anfitrión Suecia.

Favoritos

Jamala, artista de Ucrania (en su vuelta al Festival), cumplió las expectativas generadas y su ecléctico tema '1944' fue de los más aclamados en esta segunda semifinal.

Igual ocurrió con Dami Im (Australia) y su canción 'Sound of Silence' que dejó claro que es una de las voces más bonitas de Eurovisión 2016.

Poli Genova también consiguió la clasificación para Bulgaria a la gran final del sábado tras quedarse con la miel en los labios en la edición de 2011.

También encandiló la joven belga de origen italiano, Laura Tesoro, con 'What's The Pressure', un tema de un estilo muy similar al de Barei.

Sorpresas

Estas dos semifinales han dejado la gran final de Eurovisión del sábado con sólo un país nórdico: Suecia, el anfitrión. Frans cantará el tema 'If I Were Sorry'.

0 Comentarios

Normas Mostrar