Una joven francesa transmite su suicidio por Periscope
La chica, de 19 años, se quitó la vida arrojándose a las vías del tren en Egly, Francia. La policía recuperó su móvil después del trágico suceso.
La justicia francesa abría ayer una investigación para esclarecer la muerte de una joven que se arrojó a las vías de un tren de cercanías de París y retransmitió en directo su suicidio a través de Periscope, una aplicación de difusión instantánea de vídeos.
El suicidio, ocurrido en Egly, un suburbio al sur de Paris, había sido anunciado horas antes a los 1000 seguidores que estaban conectados. Según algunas declaraciones, la joven habría mencionado una violación y a su agresor, aunque aún no se ha confirmado esta información. La emisora “France Info”, en cambio, informaba que la joven habría comentado a sus seguidores que estaba sufriendo una “decepción amorosa”.
El vídeo fue suprimido de Periscope, pero el extracto que precede al momento de suicidio está en el portal YouTube. En él se puede ver a la joven diciendo que el vídeo "no está hecho para hacer ruido" sino "para hacer reaccionar a la gente, abrir las mentes". La última secuencia en la que pone fin a sus días ha sido censurada.
El suicidio, que fue grabado por las cámaras de vigilancia de la estación y por la del móvil de la joven, que fue recuperado después por la policía. Los gendarmes relataron que fueron alertados por uno de los usuarios de Periscope que estaban conectados en ese momento con la víctima.
Según informaciones de “France Info”, tanto la fiscalía de Evry como la brigada de gendarmería de Egly, han quedado al frente de la investigación. Twitter, propietaria de la aplicación Periscope, no ha querido pronunciarse por el momento.
Periscope es una aplicación que permite a los usuarios difundir vídeos grabados en directo, para transmitirlos después por la red social Twitter. Las imágenes quedan visibles durante el tiempo que determine el usuario para después desaparecer para siempre.