El Otro final de Liga

Consejos para el final de Liga si tu novia/o es del Real Madrid

(Y tú del Barcelona). El sábado se vivirá una tarde de infarto con Real Madrid y Barcelona luchando por ser campeones. Si sois una pareja dividida por las aficiones, esto es lo que debes hacer.

Actualizado a
Consejos para el final de Liga si tu novia/o es del Real Madrid

Ya no queda nada para que la tarde del sábado FC Barcelona y Real Madrid jueguen sus respectivos partidos y se decida el campeón de Liga 2016. Los blaugranas en su visita a Granada y los merengues con su viaje a La Coruña pondrán en vilo a sus dos aficiones, ambas tan universales que se calcula que aproximadamente uno de cada 100 niños que acude a una guardería es fruto del amor de una pareja divida por sus colores.

Pero no te preocupes, como ya hicimos en el caso de las novias/os culés, si tu pareja es del Real Madrid y tú del Barcelona, esta guía práctica te ayudará a soportar una jornada decisiva superando con éxito un trauma al que os enfrentáis en cada Clásico y que debéis afrontar juntos.

Cuando haya algún problema, habla del Atleti

Será tu comodín para momentos incómodos. El rival de la ciudad y el equipo que os ha eliminado de Champions. Criticarlo juntos. De acuerdo, seguramente en Milán tú apoyes a los del Cholo con toda tu alma pero aparca ese pensamiento, ahora estamos hablando de la Liga.

Piensa en todo lo que os une...

Luis Enrique, Figo... bueno, deja de pensarlo, pasemos al siguiente punto.

Échale en cara que al Madrid siempre le tocan rivales fáciles en Champions

Tu pareja se volverá tan loca intentando demostrar la falsedad de dicha afirmación que no tendrás que soportarla apoyando al Granada.

Regálale un disco...

Bueno, mejor dos. Conseguirás que antes de los partidos el ambiente se relaje ante tal regalo. Entrégale en primer lugar el disco de su artista favorito, y ten guardado, por si las cosas se vienen mal dadas; el segundo para tu venganza: el último de Kevin Roldán

Invéntate una profecía

Por ejemplo, que los años bisiestos como este en los que Guardiola aprende un idioma nuevo y las estrellas se alinean formando la figura de Vermaelen señalando las que más brillan todas las partes del cuerpo que se ha lesionado (todo cosas sucedidas y catalogadas en 2016); ese año, siempre se cumple que un equipo español gana la Champions, pero no el que ha ganado la Liga.

Comparte todo con ella pero cómete la croqueta o el trozo de pizza de la vergüenza

Demuestra que en armonía se puede llevar perfectamente una jornada de tanta tensión en pareja. Ten todo listo para que cada uno pueda seguir su respectivo partido, charlar, preparar una tarde excelente. Pero eso sí, si las cosas se dan mal, no olvides en última instancia que tampoco hay que regalar cosas al eterno rival.

Recuérdale que es muy probable que tenga un pariente lejano gallego

Los gallegos han viajado por todo el mundo y puedes convencer a tu pareja de que seguramente tenga algún pariente lejano gallego fundador del Deportivo de La Coruña. Si cuela igual hasta se vuelve tu aliado/a.

PD: Gane o pierda tu equipo, ten en cuenta el hecho verídico que demuestran varios estudios. Las parejas con gustos y aficiones distintas se complementan y se enriquecen más mutuamente si lo saben aprovechar. Prepara este argumento para utilizarlo con calma y recordar que lo importante es tu pareja, por muy merengue que sea.