Eurovisión

Rusia y Armenia destacan y pasan a la final de Eurovisión

Azerbaiján, Países Bajos, Hungría, Croacia, Austria, República Checa, Chipre y Malta son los otros países que han conseguido su billete para la final del sábado 14 de mayo.

Actualizado a
Iveta Mukuchyan.

La primera semifinal de Eurovisión no deparó muchas sorpresas y dejó ver por dónde irán los tiros en la gran final del sábado. Rusia y Armenia, dos de las grandes favoritas para vencer en el Festival, pasaron sin problemas a la final.

Sergey Lazarev, candidato de Rusia, presentó su esperado tema 'You are the only one' y la diva armenia Iveta Mukuchyan cautivó con 'Lovewave'.

Azerbaiján, Países Bajos, Hungría, Croacia, Austria, República Checa, Chipre y Malta acompañarán a las mencionados Rusia y Armenia a la gran final en el Globen Arena.

Actuación de Barei

Por primera vez durante el certamen se ha podido ver un pequeño extracto de la actuación de Barei. Casi un minuto de ensayo donde la cantante española mostró al mundo su Say Yay! y parte de su vestuario final. 

Brequette, Awinnie MyBaby, Alana Sinkëy y Rebeca Rods acompañan a la interprete madrileña encima del escenario. Milena Brody, permanece oculta de las cámaras y dobla la voz de Barei.

Polémica jurado de Rusia

No hay edición de Eurovisión sin polémica. Es tradición. El Festival sancionó a un miembro del jurado ruso (votó el lunes en el ensayo general de la primera semifinal) por filtrar comentarios y vídeos de las actuaciones a través de la Red, entre ellas las de España. El director ejecutivo de Eurovisión, John Ola Sand, ha invalidado el voto del miembro del jurado ruso.