El otro final de Liga

Consejos para el final de Liga si tu novia/o es del Barcelona

(Y tú eres del Real Madrid). Aquí van una serie de claves que puedes poner en práctica para calmar las fieras y de paso fortalecer tu relación de pareja ante semejante trauma.

Actualizado a
Consejos para el final de Liga si tu novia/o es del Barcelona

Este fin de semana Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se juegan ser campeones de Liga en sus respectivos partidos. Los culés en su viaje a Granada, y los blancos en su visita a La Coruña. Una tarde de sábado que para una pareja con aficiones divididas por uno y otro equipo puede ser un trauma difícil de soportar.

Pero tranquilo, si eres seguidor del Real Madrid, y tu novia o novio es del Barça, lo que vas a leer a continuación va a ayudarte a sobrellevarlo.

La opción uno es no veros durante la jornada liguera decisiva y si formas parte de la afición del equipo perdedor no volver a casa durante la semana siguiente. La segunda, y por la que debes apostar, es afrontar la cita juntos, tú con la camiseta del Real Madrid, el club de tus amores, y tu pareja con la del Barcelona siguiendo cada uno el partido que su equipo, aunque cada vez que la mires te replantees vuestra relación. Sigue esta guía práctica para soportar la jornada decisiva de la Liga 2016 en pareja y vuestro amor durará más que Cristiano Ronaldo haciendo una tabla de abdominales.

El día del partido invítale a un calçotada

Da igual si tu pareja es una barcelonista nacida en Cataluña o en cualquier otra región de España. Hay que reconocerlo, los calçots les gustan a mucha gente y aunque a ti no te agraden puede ser una buena excusa para hacer una barbacoa como toca y lanzar un guiño a tu pareja antes de empezar el partido. Todo esto para allanar el camino tanto en la victoria como en la derrota.

Comparte con ella o él un debate profundo sobre el Barcelona

Charla sobre el recorrido de los últimos presidentes blaugranas sin criticar, únicamente con el afán de ver que puedes compartir con tu pareja conversaciones sobre su equipo favorito con enjundia aunque tu seas de su máximo rival. Comparte los recuerdos de la época de Gaspart y sus fallidos fichajes, los éxitos de Rosell y Bartomeu, y las curiosidades de la era Laporta.

Y si el Real Madrid resulta campeón finalmente muéstrate comprensivo para después decirle recuperando a Laporta: ¡Al loro! ¡Que SÍ que estáis tan mal!

Equipara los malos fichajes del Barcelona y el Madrid

Puedes trazar una conversación amable que lime asperezas diciendo que aunque el Barcelona tiene ahora a Vermaelen el Madrid también ha tenido defensas poco rentables por culpa de las lesiones: “Son cosas que pasan cariño, fíjate, nosotros tuvimos a Woodgate que también prometía mucho pero las lesiones son cosas que no controla nadie”. Así, te descubrirás ante tu pareja de forma mucho más comprensible. Y si la jugada sale mal y quieres retirar lo dicho siempre puedes decir: “Pepe costó solo 10 millones más que Mathieu”, mientras te pones unas gafas de sol aunque sea ya de noche.

Di que Piqué es un gran defensa y que además ha sido bendecido con una belleza superior

Recomendado especialmente para novias del Barça. Así tu chica te verá como un novio mucho más comprensivo y que se eleva por encima de debates superfluos. Y tanto si gana el Madrid como si pierde, guárdate esta: Entra en el salón levantado la mano como hizo Piqué y cuando te mire preguntándote qué estás haciendo dile: “Nada cariño, son las Champions que os quedan para igualarnos”.

Deja a un lado el debate Cristiano-Messi

Dile que Ronaldinho, aunque de forma más fugaz, fue el mejor jugador que has visto defendiendo la camiseta blaugrana. No te podrá contestar nada malo. Es un gol por la escuadra hacia vuestra estabilidad conyugal.

Prepara tus pulmones

Después de todo esto, si el Madrid gana finalmente la Liga y no puedes contener tu alegría y mostrarla de forma irrefrenable ante el culé más cercano a ti -que obviamente es tu pareja- hazlo como mejor puedes hacerlo:

PD: Gane o pierda tu equipo, ten en cuenta el hecho verídico que demuestran varios estudios. Las parejas con gustos y aficiones distintas se complementan y se enriquecen más mutuamente si lo saben aprovechar. Prepara este argumento para utilizarlo con calma y recordar que lo importante es tu pareja... ¡Y que a ti aún te queda la posibilidad de ganar la undécima si la jornada liguera no resulta bien!