EL FÚTBOL SIGUE

Guía para sobrevivir sin Liga hasta la nueva temporada

Segunda División, final de la Champions League y la Copa del Rey, Eurocopa... con el fin de la Liga 2016/2017 no se acaba el fútbol.

Actualizado a
La Liga 2015/2016 termina el domingo 15 de mayo pero aún queda mucho fútbol hasta el inicio de la nueva temporada.

Se acerca el final de la Liga BBVA 2015/2016. El sábado 14 de mayo a las 17:00 se decide qué equipo será el campeón (Barça o Madrid) y el domingo 15 a las 19:30 qué equipos estarán en Segunda División la próxima temporada (Rayo, Getafe y Sporting). Tras celebraciones y tragedias estará el vacío.

Regresan los fines de semana sin jornada de liga y los estadios empiezan a coger polvo. Terminan las quinielas y las apuestas, la camiseta del equipo se guarda en el armario y comienza una larga cuenta atrás hasta el comienzo de la temporada 2016/2017.

Que no cunda el pánico. No existen motivos para la desesperación. Si algo bueno tiene 2016 es que el deporte estará presente durante la mayor parte del año. La liga española se toma un merecido descanso; a cambio tendremos un verano de fútbol y deporte sin descanso. Por ello te presentamos una guía básica para sobrevivir sin liga hasta el inicio de la próxima temporada.

Final de la Copa del Rey

El 11 de febrero el Sevilla certificaba en Vigo su pase a la final de la Copa del Rey 2016. Ha pasado tanto tiempo que alguno ha podido olvidarse de que el domingo 22 de mayo a las 21:30 se juega en el Vicente Calderón la final entre el equipo de Unai Emery y el FC Barcelona.

Final de la Champions League

Seis días después de conocer al campeón de la Copa del Rey en Madrid, los dos equipos de la capital se juegan la temporada en Milán. La reedición de la final de la Champions de 2014 se traslada a San Siro con el Real Madrid - Atlético de Madrid el 28 de mayo a las 20:45.

Real Madrid y Atlético volverán a verse las caras en una final de Champions League el 28 de mayo.
Ampliar
Real Madrid y Atlético volverán a verse las caras en una final de Champions League el 28 de mayo.Lars BaronGetty Images

Segunda División

Cuando la Liga BBVA viva su jornada de cierre, a la Segunda División española aún le quedarán un buen puñado de partidos por vivir. El próximo fin de semana celebra la jornada 38 y todavía quedarán cuatro partidos por disputar a cada equipo.

La temporada se decidirá el 5 de junio, día de la última jornada. En juego, ver qué equipos subirán a Primera División y qué equipos dirán adiós a segunda. La tabla está muy apretada: entre el primero (Leganés) y el sexto (Oviedo) apenas hay ocho puntos de diferencia y quedan 15 puntos en juego.

Por si fuera poco y una vez acabada la temporada regular, los equipos que queden entre el tercer y el sexto puesto se jugarán una plaza para ascender a la Liga BBVA.

El Deportivo Leganés lidera la Segunda División a falta de 15 puntos por jugar.
Ampliar
El Deportivo Leganés lidera la Segunda División a falta de 15 puntos por jugar.PEPE ANDRESDIARIO AS


Copa América Centenario

Una semana antes de comenzar la Eurocopa 2016 el ‘soccer’ se vive en Estados Unidos. Del 3 al 26 de junio se celebra la Copa América Centenario. 16 equipos se verán la caras en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norteamérica para celebrar el centenario de la Copa América, llevado a cabo por primera vez en 1916.

Eurocopa Francia 2016

El 10 de junio Francia se enfrentará ante Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa 2016. A partir de entonces y hasta el 10 de julio, día de la final, tendremos fútbol durante cuatro semanas. España iniciará su intento de revalidar el título conseguido en 2012 el lunes 13 a las 15:00 horas contra la República Checa. El viernes 17 se enfrentará a Turquía a las 21:00 horas y el martes 21 de junio a la 21:00 horas hará lo propio contra Croacia.

La selección española intentará revalidar en Francia la Eurocopa conseguida en 2012.
Ampliar
La selección española intentará revalidar en Francia la Eurocopa conseguida en 2012.JESUS RUBIODIARIO AS

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

El 5 de agosto se encenderá la llama olímpica en el Estadio de Maracaná, dando inicio a las olimpiadas. Por delante quedará más de una quincena de días de deporte en estado puro con el que encarar agosto. El domingo 21 se pondrá fin a los JJ.OO., el mismo día que comienza la temporada 2016/2017 de la Primera División.