DEL 9 AL 11 DE MAYO

Fiesta del Cine: películas que puedes ver a 2,90 euros

Del lunes al miércoles se celebra de nuevo el evento que congrega a cerca de dos millones de personas en las salas de cine de toda España.

Fiesta del Cine: películas que puedes ver a 2,90 euros

Llega la décima edición de la Fiesta del Cine con el objetivo de llenar los cines de toda España. Del 9 al 11 de mayo y por sólo 2,90 euros, las salas esperan una afluencia masiva de espectadores que acudirán a ver por un precio imbatible las películas que cuelgan en las carteleras actualmente.


La pasada edición, celebrada en noviembre, llevó a casi dos millones de personas a las salas de cine. Los datos de esta nueva fiesta esperan acercarse a esos números gracias a una cartelera llena de películas para todos los gustos y al incremento de un 11% de acreditados.


Cómo acudir a la Fiesta del Cine

 

Como viene siendo habitual en las anteriores citas, los espectadores que quieran acudir a la Fiesta del Cine deberán acreditarse en la web www.fiestadelcine.com, introduciendo sus datos, correo electrónico y contraseña. Si se ha participado en anteriores ocasiones tan sólo habrá que introducir el correo y automáticamente llegará el pase, que debe presentarse en las taquillas del cine junto a la entrada de la película.

 

Dónde comprar las entradas

 

Las entradas para acudir a las películas seleccionadas pueden adquirirse por tres canales: en las propias taquillas del cine, en los cajeros de venta de entradas que se encuentran en los cines o en las webs de venta de entradas online. Pueden seleccionarse todas las sesiones que abarcan del 9 al 11 de mayo.

 

Salas adheridas a la Fiesta del Cine

El evento se celebra en toda España y en cientos de salas que se han sumado a la promoción. La organización de la Fiesta del Cine ha facilitado un documento con todas las salas de cine que pueden consultarse aquí.

Películas que pueden verse

Kiki, el amor se hace: La nueva película de Paco León está rompiendo moldes sobre cómo tratar el sexo en el cine con grandes resultados en taquilla. En la Fiesta del Cine promete ser uno de los grandes reclamos.

 El libro de la selva: El 15 de abril se estrenó la nueva revisión del clásico a manos de Disney. Olvidando los dibujos, la compañía estadounidense decidió trasladar ‘El libro de la selva’ al siglo XXI tirando de la tecnología actual con un excelente resultado.


Capitán América. Civil War: El nuevo capítulo de la asociación de Marvel con los cines tiene como protagonista al Capitán América y a Los Vengadores. La división en el seno del grupo de superhéroes les enfrentará en dos bandos en la tercera entrega de Capitán América.


El olivo: Javier Gutiérrez, Anna Castillo o Carme Pla protagonizan la nueva película de Icíar Bollaín, un drama recién estrenado en el que Alma, una joven preocupada por el estado de salud de su abuelo, decide recuperar un milenario olivo que su familia vendió a un hombre adinerado.


Toro: Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristán protagonizan el esperado regreso de Kike Maíllo tras las cámaras tras ‘Eva’. ‘Toro’ es un thriller apasionante ambientado en Andalucía y cargado de acción y crueldad en el que la venganza lo mueve todo.

Trumbo La lista negra de Hollywood: Con la vitola del reconocido Bryan Cranston en el papel protagonista, Trumbo recorre la vida del exitoso guionista de Hollywood que tuvo que enfrentarse a la caza de brujas que recorrió la industria cinematográfica norteamericana durante la década de los 40.

Julieta: El último filme de Pedro Almodóvar aún cuelga en las carteleras de los cines. Emma Suárez y Adriana Ugarte protagonizan un drama maternofilial cargado de sentimientos.