MÉXICO

Un conductor de Uber imputado por violar a una pasajera

La joven de 23 años, fue atacada y robada en la Ciudad de México por un conductor de este servicio de trasporte privado

Actualizado a
Cada vez son más las empresas que adoptan los precios dinámicos, incluidas algunas en el sector de transporte, entretenimiento y comida.

Un conductor del servicio de transporte Uber de la Ciudad de México ha sido detenido por las autoridades e imputado por los delitos de robo y violación al una pasajera.

El hombre, identificado por las autoridades como Diego V, de 34 años, habría atacado a una joven de 23 años tras pedir esta el servicio al salir de madrugada de un bar para ir a su casa. Durante el trayecto, el conductor detuvo el vehículo, abusó de ella y la echó del coche quedándose con su bolso.

La denuncia, tramitada el pasado 4 de mayo, fue presentada ante la Fiscalía en Atención de Delitos Sexuales, donde la víctima llegó acompañada de su hermana. La identificación del agresor por parte del gerente del bar del que salía la víctima, y las imágenes recogidas por las cámaras de la zona fueron determinantes para la detención del presunto violador.

Además, la compañía Uber facilitó a las autoridades mexicanas todos los datos relacionados con el servicio solicitado por la joven. “Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones por lo que hemos desactivado de la plataforma al conductor. Nuestros pensamientos están con la joven involucrada y su familia. Estamos trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones” señalaba la empresa en un comunicado.

Uber, que enfrenta ya varios contenciosos judiciales por su modelo de negocio, ya fue prohibido en el año 2014 en la India después de un incidente similar, cuando una mujer denunció una violación por parte de un conductor de la plataforma.