CON DOS SORPRESAS

Así ha sido el primer ensayo general de Barei en Eurovisión

La representante española en el festival se ha subido por primera vez al escenario de Estocolmo antes de la final del día 14

Actualizado a
Así ha sido el primer ensayo general de Barei en Eurovisión

Tres meses después de ser elegida representante española y tras agotadoras semanas de promoción por toda Europa, Barei por fin ha pisado el escenario de Eurovisión 2016.

Ha sido este viernes cuando la cantante ha podido ensayar por primera vez la puesta en escena de su canción 'Say Yay!' que realizará en la gran final del festival que se celebrará el 14 de mayo en Estocolmo (Suecia). Lo ha repetido hasta en tres ocasiones.

Se han desvelado las "sorpresas"

Este primer vistazo ha servido para desvelar las "sorpresas" que Barei había adelantado que tendría su actuación. Se trata de una caída simulada y "parón" de la música a mitad de la canción, y un efecto visual en el que la imagen de la cantante se duplica al final de su representación. Además, la coreografía también incluye lengua de signos.

La puesta en escena es bastante minimalista, apostando por los juegos de luces que resaltan tanto a la representante española como a sus coristas (Brequette Cassie, Rebeca Rods, Awinnie MyBaby, Alana Sinkëy y Milena Brody).

División de opiniones en Twitter

Como cada año, Eurovisión ya es un fenómeno en las redes sociales, y el hashtag "#BareiEnsayo" se ha convertido en Trending Topic. En él, lo cierto es que lo más comentado ha sido esa caída fingida y parón en la actuación, que ha generado división de opiniones.

En cualquier caso, la delegación española ya ha solicitado a la realización televisiva del festival algunos cambios para que la actuación de Barei luzca más. Se pulirán detalles hasta el día de la gran cita.

Antes que eso, Barei y su equipo tendrán un nuevo ensayo general este domingo 8 de mayo. Será el último antes de las semifinales de Eurovisión (días 10 y 12) y la gran final del día 14.

El backstage de la actuación