POLÉMICA EUROVISIÓN

Mariano Rajoy apoya a Barei con una ikurriña

Lo ha hecho en su twitter para mostrar su apoyo a los vascos tras la polémica suscitada después de que la organización de Eurovisión prohibiera su bandera.

Actualizado a
Mariano Rajoy apoya a Barei con una ikurriña

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), de la que depende el festival de Eurovisión y que aglutina a las televisiones públicas europeas, incluyó la ikurriña entre las banderas prohibidas para la asistencia al Festival de Eurovisión y ello generó una gran polémica e indignación.

La organización del certamen equiparaba en su documento preliminar la bandera vasca equiparándola con otros estandartes vetados como la bandera del Estado Islámico, la de Palestina o la de Kosovo. Las reacciones políticas fueron unánimes y no tardaron en solicitar la exclusión de la ikurriña entre estas banderas prohibidas.

El gobierno vasco y el ministerio de asuntos exteriores protestaron ante las autoridades suecas y el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tampoco dudó en mostrar su apoyo a la ikurriña en su cuenta de twitter oficial.

La UER ha pedido a Globe Arena y a la agencia de entradas AXS, que colgaron el documento en sus webs, su eliminación inmediata y se ha disculpado al reconocer que pueden haber herido sensibilidades. Además, la organización del certamen ha asegurado que será sustituido por un texto oficial que no recogerá estos ejemplos.

El festival de Eurovisión tendrá lugar el 14 de mayo en Estocolmo y la cantante Barei será la encargada de representar a España con su tema ‘Say yai!’. Aquí puedes escucharlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?