EN UNA ENTREVISTA

Colton Haynes confiesa por primera vez su homosexualidad

El actor, famoso por su papel en la serie 'Arrow', explica sin cortapisas que es gay y hace un alegato en defensa de la igualdad

Colton Haynes confiesa por primera vez su homosexualidad
Richard Shotwell AP

La homosexualidad de Colton Haynes se rumoreaba hasta hace unos meses, cuando el propio actor famoso por su papel en la serie 'Arrow' dio a entender que efectivamente era gay. Pero hasta ahora, nunca había hablado abiertamente de ello.

Sus sinceras declaraciones a Entertainment Weekly han supuesto una revolución total entre sus fans, lo que le ha convertido en lo más comentado de las redes sociales a lo largo de todo este viernes.

Explica su parón profesional

En la entrevista, Haynes, de 27 años, habla con sinceridad sobre su homosexualidad y sobre las causas que le han llevado a realizar un parón en su carrera interpretativa. Reconoce que la principal razón es que "he estado más preocupado por mi salud física y mental que por mi carrera".

"He tenido ansiedad toda mi vida. Estaba físicamente enfermo, desfallecía. Tengo 27 años y ya tengo una úlcera. Tenía que parar", explica el actor.

Los rumores por su sexualidad le afectaron

A estos problemas se le sumó los rumores sobre su condición sexual. En enero, un usuario de Tumblr escribió sobre un supuesto "pasado gay secreto" del actor, a lo que éste contestó "¿Eso era un secreto?", dando por hecho que su homosexualidad era más que conocida.

"Estaba completamente en shock. No necesitaba leer eso de nuevo en los titulares" afirma Haynes, que reconoce también que "tenía que haber comentado algo, pero no estaba preparado. No sentía que le debiese a nadie nada".

Defiende la igualdad

El intérprete, además, lamenta el hecho de sentir que "estaba decepcionando a la gente por no ser sincero". De ahí que ahora opine con total claridad en esta entrevista, en la que también tiene palabras tanto para los fans como para los críticos.

"La gente no entiende lo que es estar actuando las 24 horas, llego a mi casa y lo sigo haciendo. Aquellos que tienen prejuicios acerca de los gays o la gente diferente no entienden que aparentar todo el día es la cosa más agotadora del mundo".