MÚSICA

Radiohead elimina su presencia online

El grupo británico ha eliminado toda la actividad de sus redes sociales y tampoco es posible acceder a su página web oficial.

Actualizado a
11/10/2012: Thom Yorke y Jonny Greenwood en una actuación de Radiohead en París. 
 (Photo by David Wolff - Patrick/WireImage)

La banda británica, Radiohead, ha desaparecido de Internet, al menos de manera oficial. La página web del grupo está en blanco al igual que todas sus redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. Toda su actividad en estas cuentas ha sido borrada y ya no queda ni rastro de ella, ni siquiera foto de perfil.

Esto ocurría un día después de que los fans recibieran un tarjeta postal con las palabras: "Sing a song of sixpence that goes/Burn the Witch/We know where you live".

Radiohead acostumbra a lanzar sus discos de manera inusual y por ello se está especulando que todo esto puede tener que ver con el lanzamiento de su noveno álbum. Su disco anterior, ‘The King of Limbs’ se anunció en su página web y a través de su cuenta de Twitter el 14 de febrero de 2011 y se lanzó un día antes de lo programado. Además, el propio Thom Yorke, el cantante y compositor principal del grupo, estuvo repartiendo periódicos a las puertas de una tienda de discos para promocionarlo.

Su disco anterior, ‘In rainbows’ de 2007, fue distribuido inicialmente en internet y los fans eran invitados a pagar el precio que ellos estimasen para descargarse las canciones. Esta misma línea siguió el mencionado Yorke en el lanzamiento de su segundo álbum como solista, ‘Tomorrow’s Modern Boxes’ (2014), ofreciendo una canción y un video gratuitos en el servicio de descarga vía BitTorrent.

Radiohead comenzará una gira mundial el próximo día 20 en Amsterdam. Por otra parte la sorpresa ante esta desaparición online de la banda ha despertado muchos comentarios en las redes sociales. Estos son algunos de ellos:

Esperemos que pronto se desvele el misterio...