POLÉMICA MEDIDA

Un municipio de Ibiza quiere prohibir beber agua en sus calles

La nueva ‘normativa de convivencia’ del Ayuntamiento de San Antonio de Ibiza incluye el agua entre las bebidas prohibidas para su consumo en la vía pública.

Actualizado a
San Antonio, Ibiza

El Ayuntamiento de San Antonio de la isla de Ibiza quiere atajar el problema del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública de raíz. La nueva ‘normativa de convivencia’, presentada por el Consistorio gobernado por socialistas, el Proposta per les Illes (PI) y la formación satélite de Podemos, Reinicia San Antonio, pretende prohibir el consumo de cualquier bebida en las calles de su municipio, incluida el agua, independientemente de su envase o recipiente.

Según indica la medida todos los establecimientos estarían obligados a impedir que sus clientes abandonen sus locales consumición en mano. Asimismo deberán incluir carteles informativos, en varios idiomas, indicando dicha prohibición y todo aquel que infrinja dicha norma podrá ser sancionado con una multa de 750 euros.

La concejala de Gobernación, Aida Alcaraz, ha querido explicar qué les ha motivado a redactar esta nueva normativa. “Hasta ahora estaba prohibido el consumo de bebidas alcohólicas pero ante la imposibilidad muchas veces de diferenciar si se trata de alcohol o simples refrescos nos hemos visto ante la necesidad de adoptar estas medidas”.

Alcaraz también ha querido señalar que "hay zonas como las terrazas donde lógicamente sí se podrá beber, pero lo que no se podrá es sacar bebidas a la calle en vasos de plástico, tal y como se estaba haciendo". Por otra parte, en el pleno municipal celebrado ayer se insistió que niños y deportistas están exentos de cumplir esta norma.

Esta nueva ‘normativa de convivencia’ está generando bastante controversia y los grupos políticos opositores no han dudado en calificarla como ‘inaceptable’.

Veremos en qué queda la cosa…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?