CINE

Alicia Vikander será Lara Croft en ‘Tomb Raider’

La ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto será la versión más joven de la arqueóloga más famosa de los videojuegos.

Actualizado a
Alicia Vikander será Lara Croft en ‘Tomb Raider’

La actriz sueca Alicia Vikander, ganadora del Oscar a la mejor actriz de repato por “The Danish girl”, será la nueva Lara Croft en la nueva versión de “Tomb Raider” que preparan MGM, Warner Bros. y GK Films.

Según informaba Deadline este jueves, la nueva adaptación de la saga que popularizó Angelina Jolie, mostrará una Lara Croft joven y sin pulir que intenta sobrevivir a su primera aventura. La película, que quiere ser una historia de origen, pretende aprovechar el reboot del famoso videojuego que salió al mercado en 2013.

Aunque los primeros rumores apuntaban a la actriz Daisy Ridley para el papel de la arqueóloga y aventurera más famosa, los responsables de la película aseguran que Vikander fue siempre su primera opción. La fan page de la protagonista, compartía así la noticia en su cuenta de Instagram hace tan solo unas horas:

Roar Uthaug, director de la película, promete dar a Vikander una franquicia de acción para su lucimiento, tras su ya probado talento en obras como “Ex Machina” o “The Man from UNCLE”.

Vikander, estrena este año junto a su pareja en la vida real Michael Fassbender, “The Light Between Oceans”, y “Jason Bourne” donde podremos verla junto a Matt Damon.

Basada en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, creado por Eidos en 1996, “Tomb Raider” recaudó con su primera adaptación cinematográfica en el año 2001, 275 millones de dólares en todo el mundo.