CAUSAS DE SU MUERTE

National Enquirer: Prince fue diagnosticado de SIDA

Fuentes cercanas al artista revelaron al medio estadounidense que Prince habría contraído el virus a mediados de los 90, y que desarrolló SIDA hace 6 meses, llegando a pesar sólo 40 kg

Actualizado a
MAN15. LOS ÁNGELES (CA, EE.UU.), 21/04/2016.- Una fan del fallecido músico estadounidense Prince sostiene un cartel con su imagen hoy, jueves 21 de abril de 2016, durante un encuentro de seguidores para celebrar su vida y obra, en Los Ángeles (CA, EE.UU.). Prince, uno de los más exitosos de todos los tiempos, murió hoy a los 57 años en su residencia de Chanhassen (Mineápolis, EE.UU.), una pérdida que conmocionó a sus seguidores y al mundo de la música. "Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años", indicó su publicista, Yvette Noel-Schure, en un breve comunicado que no detallaba las causas de la muerte. EFE/MIKE NELSON

Según informó National Inquirer, fuentes cercanas al artista revelaron que habría contraído el virus del VIH a mediados de los 90, y que seis meses antes de su muerte se habría transformado en SIDA, pero que rechazó tomar el tratamiento médico por sus creencias religiosas. 'Estaba convencido que Dios lo sanaría', aseguran.

Prince pesaba unos 40 Kilos en el momento de su muerte a los 57 años y según esas fuentes cercanas revelaron al tabloide, los médicos le advirtieron de los resultados de sus analíticas y de la bajada alarmente de su temperatura corporal. 'Estraba totalmente anémico, muy débil y desorientado. Rara vez comía y cuando lo hacía vomitaba inmediatamente'. 

Por otra parte, sigue circulando la tesis de su adicción a un medicamento opiáceo Percoet que le habría sido prescrito para calmar los dolores que sufría en los últimos meses.

De acuerdo a las primeras versiones de fuentes cercanas a Prince, habría muerto a causa de una gripe, una infección oportunista que podría haber sido fatal si su sistema inmunológico había sido diezmado por el sida.

Esas mismas fuentes declararon a TMZ que el jet privado en el que volaba el artista tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia a sólo 45 minutos antes de llegar a su domicilio para ser atendido de urgencia, en un hospital, mediante una 'inyección de salvación', que suele ser el tratamiento de choque frente a las sobredosis por opiáceos. Aunque sus representantes dijeron que sufría gripe.

Precísamente días antes de ser hallado muerto en su mansión de Minneapolis, Prince se personó en la farmacia cercana para retirar sus medicinas y allí intercambió unas chocantes palabras con los dependientes. Cuando le dijeron que rezaban por él, Prince habría respondido, casi sin aliento "Tal vez si hubiérais rezado hace un año, hoy no estaría así", y les dió las gracias de todas formas.

A medida que pasan los días sin hacerse público el contenido del resultado de su autopsia, los rumores crecen y las diferentes teorías cobran fuerza. Sida, sobredosis, gripe, o una combinación de todo ello pudieron ser la causa del fatal desenlace de uno de los artistas más brillantes de la historia del Pop.