COMPAGINA AMBAS FACETAS

Josh Herdman: de actor en 'Harry Potter' a luchador MMA

Gregory Goyle, el 'esbirro tontorrón' de Draco Malfoy en la saga, ha iniciado su carrera en el mundo de las Artes Marciales Mixtas

Actualizado a
Josh Herdman: de actor en 'Harry Potter' a luchador MMA

El mundo de ficción y magia del universo 'Harry Potter' parecía no ser suficientemente emocionante para uno de los actores de la famosa saga cinematográfica. Josh Herdman ha iniciado su carrera en las Artes Marciales Mixtas (MMA), uno de los deportes más complicados y violentos.

El "esbirro tontorrón" de Draco Malfoy en las películas, encarnando el papel de Gregory Goyle, no ha dejado su carrera como actor, pero la compagina con su faceta más salvaje en la MMA, como presume él mismo en su cuenta de Twitter.

Mucho más musculado que cuando, siendo tan solo un niño, empezó a actuar en las películas de 'Harry Potter', a sus 28 años Herdman se ha estrenado con victoria sobre "la caja" que encierra a los dos combatientes, venciendo al polaco Janusz Walachowski.

"Es salvaje, emocionante e imprevisible"

En declaraciones a la página AddictedMMA, el actor y luchador explica que "Mi entrenamiento se ha basado durante cinco años en el jujitsu japonés tradicional, soy cinturón negro".

Además, deja claro su predilección por las Artes Marciales Mixtas: "Es salvaje, emocionante e imprevisible. Me parece mucho más interesante que el boxeo, aunque también aprecio la belleza artística que puede haber en él. En base a mi entrenamiento, mi lugar estaba en la MMA".

"Sigo actuando y ambas cosas me apasionan"

Pese a lo exigente de esta aventura (y a los estragos por los que pasa su rostro y su cuerpo por los golpes), Herdman deja claro que se sigue considerando actor: "No lo veo como un cambio de carrera. También sigo actuando y ambas cosas me apasionan. Sigo teniendo agente y presentándome a pruebas de casting; es como jugar de vez en cuando a la lotería para ganarme la vida".

Sí, amigos. El esbirro "tontorrón" de Draco Malfoy es ahora una máquina de matar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?