RELACIÓN ROTA

El padre de Macaulay Culkin: “Ya no le considero mi hijo”

Con la separación de la madre del actor en 1995, Kit Culkin también se distanció de su hijo. Sufrió un derrame hace dos años que no ha servido para su reconciliación.

Actualizado a
Macaulay Culkin
 @cheesedayz

Kit Culkin, el padre de Macaulay Culkin, ha roto su silencio después de muchos años para descartar cualquier tipo de reconciliación con su hijo: “Ya no le considero mi hijo”, dijo en exclusiva a Daily Mail desde su casa de Oregon.

Macaulay Culkin comenzó a actuar cuando tenía cuatro años y a los diez su papel de Kevin en ‘Solo en casa’ le catapultó a la fama. En los años inmediatamente posteriores fue el niño estrella de Hollywood y protagonizó varias películas como ‘Mi chica’, ‘El buen hijo’, ‘El guardián de las palabras’ y ‘Niño rico’. Se retiró a los 14 años acumulando una fortuna estimada de 50 millones de dólares.

En 1995 sus padres, Kit Culkin y Patricia Brentrup, ponían fin a su relación con una fuerte batalla por la custodia de sus seis hijos. En ese momento Macaulay apoyó a su madre y Kit se mudó de ciudad y se apartó de los focos. Ahora vive en una casa pequeña con su pareja desde hace veinte años, Jeanette Krylowski.

Hace un par de años, Kit, de 71 años, sufrió un fuerte derrame cerebral mientras cocinaba. Pasó un tiempo en cuidados intensivos y le llevó unos meses volver a aprender a hablar y a escribir. “Es duro recuperarse de eso pero estoy dando los pasos correctos, sólo necesito descansar”, declaró.

A raíz del derrame ahora pasa más tiempo en casa. Un cuidador le visita al menos una vez en semana y pasa cuatro horas con él y su pareja para enseñarles a combatir las secuelas del derrame. Los vecinos dicen que Kit apenas abandona la casa y que los supermercados le hacen llegar la comida. “Kit tiene un coche pero desde el derrame casi nunca lo usa. Recibe las entregas cada pocos días y eso es todo lo que se deja ver”, dijo una fuente cercana.

Además, la fuente añadió el presente de la relación de Kit con sus hijos. “Desde el derrame, Kit decidió no volver a ver a sus hijos. Si ellos no se ponen en contacto con él estando al borde de la muerte, ¿Qué esperanza tiene para el futuro?”. “Ha dejado de martirizarse a sí mismo y ha dejado de amargarse. Ahora ha encontrado la paz”, explicó la fuente.

Por su parte, Macaulay ha hecho apariciones esporádicas en cine y televisión en los últimos años pero dedica la mayor parte de su tiempo a su grupo de rock ‘The Pizza Underground’, que principalmente parodia canciones de The Velvet Underground.

“No sería agradable para Macaulay oír los comentarios de su padre sobre que ya no le considera su hijo, aunque teniendo en cuenta que han pasado más tiempo separados que juntos tampoco sería una gran sorpresa”, sentenció la fuente.