CONSERVÓ LAS PRUEBAS

Una limpiadora sevillana fan de 'CSI' resuelve un asesinato

Carmen ha explicado en la SER que la policía le ordenó limpiar una zona del crimen, pero ella decidió guardar todas las pruebas

Actualizado a
Una limpiadora sevillana fan de 'CSI' resuelve un asesinato

Grábate esta noticia en la cabeza para la próxima vez que alguien te diga que "pierdes el tiempo viendo series". Y es que una limpiadora sevillana fan de 'CSI' ha conseguido resolver un caso de asesinato que en principio parecía un suicidio, y que se detuviera al supuesto autor del crimen.

Carmen, que así se llama la protagonista de la historia y nueva heroína de la ciudad, ha explicado el caso en una entrevista concedida al programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER.

La policía, pensando en un suicidio, le pidió a Carmen que limpiara la escena del crimen. Ella, más previsora que los agentes, guardó los pañuelos manchados de sangre en una bolsa esterilizada. Esta precaución permitió demostrar que la chica no se había suicidado, sino que había sido víctima de una brutal violación y asesinato.

"Cómo lo voy a limpiar, si son pruebas"

En su intervención radiofónica, Carmen contó que le dijo a los policías: "Esto cómo lo voy a limpiar, si son pruebas", y que pese a lo que le dijeron, ella decidió preservarlas: "Las eché en una bolsita para que no se contaminaran".

Su buen hacer le ha hecho ganarse incluso la felicitación de la fiscal del caso.

La limpiadora ha explicado que "si es suicidio o asesinato, las pruebas deben recogerse todas", por lo que guardó "pañuelitos, salvaslips…". "Como no llevaba guantes cogí una bolsa de plástico para no contaminar las pruebas", por la tarde la policía regresó y "me llamó mi capataz para preguntarme por las pruebas", ha contado.

Su sueño: ver una autopsia

"Para mí la policía son compañeros y quiero agradecerles su trabajo", ha dicho mientras confesaba que tenía muchas "ganas de ver una autopsia porque me encantan todas las cosas de medicina".

Como curioso "premio" por su buen hacer, la presentadora Gemma Nierga se ha comprometido a ayudarla para que vea cumplido su deseo y asista a una autopsia.